La concejala de Movilidad, Rosario Roncero

La Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la Mesa por la Bicicleta

Está integrada por técnicos municipales y representantes de la Policía Local,  Escuela de Caminos, Colegio de Arquitectos y asociaciones de ciclistas

La concejala de Movilidad, Rosario Roncero ha presentado la constitución de la Mesa por la Bicicleta. Una iniciativa anunciada por la alcaldesa capitalina hace un mes, que empieza a ver ya la luz con la creación de esta mesa, ”un instrumento de participación, como  ha dicho la edil, para fomentar  el uso de la bicicleta y que Ciudad Real sea una ciudad amiga de la bici, porque estamos todos de acuerdo, que esta ciudad,  es perfecta, por su orografía y tamaño para desplazarnos en bicicleta y que esta sea un medio de transporte habitual en la ciudad”.

La Mesa por la Bicicleta, nace como un órgano consultivo y de cooperación entre todos los agentes implicados y su objetivo, como ha explicado Roncero, es incidir en la correcta ejecución de las obras para ciclistas, como son los carriles bici o la ubicación de los aparcabicis y sensibilizar a la ciudadanía a través de campañas sobre los beneficios del uso de la bicicleta.

En este sentido, la concejala de Movilidad ha resaltado cuáles son esos beneficios; “ayuda a estar en buena forma física y mental, es un medio de transporte no contaminante y que ahorra combustible, reduce la congestión del tráfico y hace el entorno más amable”, ha dicho.

La Mesa por la Bicicleta estará integrada por un miembro técnico del área municipal de movilidad y otro del servicio de arquitectura y obras, por un representante de la Policía Local, de la Escuela de Caminos, del Colegio de Arquitectos y dos miembros más de las Asociaciones Apedal y Ciudad Real en bici, bajo la presidencia de la Concejala de Movilidad.

Este organismo, cuyas reuniones serán trimestrales y los acuerdos que adopte serán vinculantes, se ha propuesto trabajar, antes de que acabe el año, según ha dicho Rosario Roncero, en la adhesión de Ciudad Real a la red de ciudades por la bicicleta, lo que permitirá crear un biciregistro para evitar el robo habitual de bicicletas, fomentar el uso de la bici para ir a trabajar, elaborando planes de movilidad propios, y revisar las infraestructuras ya realizadas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.