Semana Europea de la Movilidad

Ciudad Real se prepara para celebrar la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible, y concienciar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público. Así, lo ha traslado Óscar Ruiz, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, “buscamos fomentar las buenas prácticas y dar a conocer las iniciativas que se llevarán a cabo en movilidad, pero, sobre todo, concienciar a la sociedad ciudadrealeña de la importancia en la elección del medio de transporte”.

Este año el lema elegido para la campaña es ¡Combina y muévete!, y cuenta con la colaboración de AISA-IBERCONSA, GUZZI REAL, ONCE, EUROPE DIRECT, y EDUCACIÓN VÍAL.

Las actividades que darán comienzo mañana sábado se inician con el Día del Autobús urbano gratuito. El domingo 17, a partir de las 13.30 horas, se llevará a cabo una ruta y exposición de motos Guzzi en la Plaza Mayor. El martes 19 tendrá lugar, a las 09.30 horas, la actividad del “autobús al cole” en la que alumnos conocerán el funcionamiento de un autobús urbano y otro interurbano, los modos de transporte sostenible, las diferentes líneas existentes y la forma más segura de utilización. El miércoles 20, a partir de las 10.00 horas, se hará el recorrido del “Bastón blanco”. Con esta actividad los niños descubren como realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total y terminan materializando su experiencia en un panel.

El jueves 21 se ha planificado una ruta por la Vía Verde y, el viernes 22, a partir de las 09.30, se hará una ruta por lugares emblemáticos de la Ciudad. Ese mismo día, de 09.00 a 20.00 horas, se podrá visitar la exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la Plaza Mayor. Finalmente, el cierre a la semana europea de la movilidad lo pondrá ese viernes la ruta guiada nocturna por la ciudad, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.