Obras

La concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, explicaba esta mañana en rueda de prensa, la actuación que se está realizando en 185 paradas de autobuses de la ciudad para mejorar su accesibilidad en el transporte, de acuerdo a la orden VIV/161/2010 del 1 de febrero y al Real Decreto 1544/2007. El plazo de ejecución son ocho meses, por lo que en primavera de 2022 estarán completas todas las modificaciones y ha contado con una inversión de 413.000 euros. Las obras se han adjudicado a la empresa “AgroMoral y Servicios” y han sido subvencionadas por la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrado”),con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER.

Con esta actuación el equipo de gobierno reafirma su objetivo prioritario de establecer y aplicar “la normativa de accesibilidad en toda la ciudad”, que incluye espacios en los que la plataforma del autobús se puede deslizar completamente hacia la calzada, permitiendo “optimizar el acceso de todas las personas al transporte, incluyendo las personas con movilidad reducida” explicaba Torralbo. Además, se están adaptando los autobuses a la nueva normativa con energía sostenible. La concejala de Movilidad comentaba que con esta actuación se avanza en la reorganización de las paradas, que asegura la existencia de una de ellas cada 175 metros, incluso aún menor en las zonas con más tránsito. También se han incorporado nuevas paradas en zonas que antes no existían.

Con todo ello, finalizaba Torralbo, se trata de “priorizar el transporte público respecto al privado y colocarlo en la cumbre de la pirámide modal de la ciudad” garantizando este servicio de forma universal y “haciendo efectivo el derecho de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, de acuerdo a los artículos 9.2, 14 y 49 de la Constitución Española”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.