La Talaverana se viste de moda

Pasarela Moda Madrid Real en colaboración con el Ayuntamiento presentan “La Talaverana se viste de moda”

El rincón más emblemático, la Fuente de La Talavera fusionará cultura y moda para presentar una actividad municipal enmarcada en los eventos conmemorativos  deI Centenario del Parque de Gasset

El rincón más emblemático y con más sabor del Parque de Gasset, la Fuente de la Talavera, se vestirá de gala y belleza, fusionando cultura y moda el próximo sábado 18 de abril con la actividad “La Talavera se viste de moda” un evento encuadrado en los actos de conmemoración del I Centenario del parque más antiguo y con más sabor de Ciudad Real.

Este desfile está organizado por la Escuela de modelos Pasarela Madrid Real con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y la colaboración de la Asociación Mazantini y la Banda de Música de Ciudad Real, para poner en pie “un evento distinto que recupera el ambiente y el uso de tiempos pasados de La Talaverana”, decía la Concejala de Sostenibilidad.

Rosario Roncero destacaba que dentro del patrimonio verde con que cuenta Ciudad Real, 1.300.000 metros cuadrados de zonas verdes repartidos en 24 parques a los que el Ayuntamiento destina 4.500.000 euros  para su mantenimiento y conservación y 120 personas diarias para  su cuidado, destaca de forma especial  el  emblemático Parque de Gasset, 90.000 metros cuadrados de espacio verde en el centro de la ciudad y al que se destinan 240.000 euros anuales para su mantenimiento.

Un parque que este año además cumple su primer centenario, una efeméride que está siendo objeto de actividades por parte del Ayuntamiento para su conocimiento, como resaltaba la  edil, especialmente desde las concejalías de educación, juventud e infancia, servicios sociales y sostenibilidad que están dando contenido al centenario junto con otra serie de eventos organizados por asociaciones y colectivos que quieren colaborar con el Consistorio en este año tan especial.

Por este motivo, decía Roncero, "el Ayuntamiento ha apoyado esta propuesta que surgió de la iniciativa privada, un desfile de moda en el espacio más emblemático del Parque de Gasset, la Fuente de La Talaverana, centro de la vida social y cultural de la ciudad durante muchos años que volverá a recuperar ese ambiente de tiempos pasados que muchos recordarán con nostalgia y los más jóvenes descubrirán”.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.