Presentación de Jugarama

El Concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta Jugarama

Se desarrollará del 26 al 30 de Diciembre en el Pabellón Ferial de 17 a 22 horas

Un año más, la actividad estrella del Ayuntamiento de Ciudad Real para las familias en Navidad llega de la mano de Jugarama, la gran fiesta de ocio para niños y niñas durante las vacaciones navideñas que este año se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial de 17 a 22 horas.

21 años celebrando esta actividad, como recordaba el Concejal de Infancia, Carlos Gutiérrez, que año a año ha ido a más en participación y calidad, alcanzando el pasado año la cifra de 15.000 asistentes.

En su edición 2014, Jugarama vuelve a reinventarse con novedades, como una exhibición de patinaje, un espacio solidario dedicado a las ONGS y una zona concreta con monitores especializados para niños discapacitados, pero con la magia y la ilusión de siempre, en esta ocasión en torno al mundo de los libros, de forma que todas las actividades y talleres estarán diseñadas para sumergir a los niños en la magia de las historias de los libros.

Así, el Pabellón Ferial se dividirá en 7 zonas que representan los libros más importantes; zona Don Quijote de La Mancha, La Vuelta al Mundo en 80 días, Las 1001 y noches, Los 3 mosqueteros, Frankenstein y El Principito, para los más pequeños de 1 a 3 años, y en todas ellas las actividades, talleres y juegos serán alusivos a la temática de estos libros. Además como es habitual, habrá ludoteca, un espacio de nuevas tecnologías y una zona deportiva.
También y como siempre, habrá tres escenarios; la pista central con dos actuaciones diarias, el Salón de Actos donde se proyectará un cortometraje el 29 y un teatro de títeres el día 30, y una zona llamada Mil y Una Noches también con actuaciones.

Carlos Gutiérrez destacaba la colaboración de asociaciones, empresas, personas de nuestra ciudad y los 90 adolescentes voluntarios de Toma mi Tiempo, que quieren aportar su granito de arena a Jugarama, organizando los distintos talleres y actividades.

El presupuesto de Jugarama 2014 asciende a 32.000 euros y el precio de la entrada es de 1 euros, pero los niños de centros tutelados y de los centros sociales entrarán gratis.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.