Agenda Joven de Primavera

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la Agenda Joven de Primavera

El concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha presentado la Agenda Joven de Primavera que recoge la programación de actividades para los jóvenes ciudadrealeños y “cargada de dinamización y participación de colectivos y asociaciones juveniles”, como destacaba el edil.

Así para este trimestre, los jóvenes de la capital cuentan con un amplio abanico de actividades desarrolladas por el Consistorio, dentro del Programa de ocio saludable para los fines de semana El Búho que no para, y una programación propia, que ofrece hasta 9 acciones formativas además de deporte, naturaleza y música.

En el plano formativo se desarrollarán los siguientes cursos: monitor de actividades juveniles, lengua de signos española, atención a la infancia y discapacidad, reportero gráfico, captación de financiación y sostenibilidad de entidades de emprendimiento social y entidades no lucrativas, un curso de generador de contenidos y talleres de reutilización creativa.

También se ha organizado el I concurso de fotografía con movil “Una llamada por la discapacidad” en colaboración con el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad.

El deporte tendrá su espacio con un curso de iniciación al patinaje y master class, un torneo de hockey línea 3x3 y parkour, la música y el baile con cursos de bailes latinos y un concierto de María Molina el 6 de junio en el Espacio Joven gratuíto y para los amantes de la naturaleza, dos rutas de senderismo, por los parajes de La Chorrera y la Cimbarra.

Para conmemorar el Día de Europa, el 9 de mayo, se han organizado catas musicales gratuítas con grupos locales y sesiones formativas sobre recursos europeos para jóvenes.

Con un encuentro joven el 20 de junio en el Parque de Gasset, con stands, talleres, exposiciones, animación, música y una cena solidaria, se pondrá el punto y final a la programación municipal para los jóvenes de Ciudad Real durante la primavera.

El concejal de Juventud también ha avanzado que ya se están elaborando las bases para la convocatoria municipal de subvenciones a asociaciones juveniles, 6.000 euros destinados a subvencionar proyectos presentados por el tejido asociativo juvenil de la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.