Verano Joven

El plazo de inscripciones comienza el lunes 3 de julio


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado un intenso “Verano Joven” con numerosas propuestas formativas y de ocio que se sucederán en los próximos tres meses. Se han programado cinco cursos: el primero en comenzar será “Nociones básicas de salud para monitores y monitoras”, del 18 al 21 de julio con ocho horas lectivas, para mayores de 16 años. Los días 24, 26 y 28 de julio se celebrará el curso de “Edición de vídeo con móviles”, con carácter gratuito para mayores de 12 años.

Ya en agosto, del 2 al 14, se desarrollará el curso de “Monitor y monitora de actividades juveniles” con 50 plazas para mayores de 16 años y con un total de 100 horas lectivas. El curso de “Animación deportiva para monitores y monitoras, nivel II” se prolongará del 28 al 31 de julio, con un total de 8 horas lectivas. Y el último curso en celebrarse será “Lengua de signos española”, del 1 al 29 de septiembre con 40 horas lectivas para mayores de 16 años.

Para todos los cursos del “Verano Joven” el plazo de inscripciones se abrirá el próximo lunes 3 de julio. En todos los casos la adjudicación de plazas será por orden de entrada. Toda la información sobre precios, horarios y espacios en los que se imparte cada curso, se puede encontrar detallada en la web www.espaciojovencr.es

Propuestas para un verano divertido

La oferta de ocio ocupa también un papel destacado en la programación del “Verano Joven 2023”. Las actividades comenzarán el viernes 7 de julio con el escape room “Descubriendo el código fuente” que se celebrará en el Espacio Joven, con entrada gratuita. Se pueden reservar plazas por mail: escape@emadesl.com; por DM a @emade.sl; y por whatsapp al teléfono 679347077.

El 13 de julio y el 10 de agosto, en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, se celebrarán ediciones especiales del “Tandem Summer”, un propuesta diferente y refrescante para los que quieren practicar idiomas y conocer gente. En ambos casos comenzarán a las 17,00 horas.

Como ya es tradicional, los más jóvenes podrán vivir la Pandorga de forma intensa con el “Concurso de limoná teen” que se celebrará en el Espacio Joven y la “Pandorga teen” en el recinto ferial, anexo a la zona del concurso oficial

Otras citas destacadas serán el “Día de la Juventud” el viernes 11 de agosto, con la entrega de los premios Juventud; la “Feria de anime y cultura japonesa: ANIMATE 23” los días 23 y 24 de septiembre; e “Intercambiando 3.0” con la asociación ParticipaJoven, el viernes 26 de septiembre.

El “Verano Joven” incluye también las mejores experiencias mochileras en el “Mochiler@s Summer” para mayores de 18 años, con un desplazamiento del 14 al 27 de agosto. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 17 de julio.

Además, la Fundación CEPAIM, con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Delitos de Odio organiza la exposición “El odio también es un delito”, que se podrá visitar en el Espacio Joven del 1 al 31 de julio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.