premios "Empoderamiento y Liderazgo" y "Talento Emergente" 2024

María José Escobedo ha contestado a las declaraciones de la oposición asegurando que su concejalía no sólo existe, sino que además de ampliar actividades ya consolidadas y se está trabajando en nuevas iniciativas.


La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado ante los medios de comunicación la convocatoria de ayudas para proyectos en materia de Igualdad y las bases de los premios "Empoderamiento y Liderazgo" y "Talento Emergente" 2024, siendo este último una importante novedad.

En cuanto a las ayudas a proyectos se incrementa la cuantía respecto al año anterior de 20.000 a 25.000€, de los que cada entidad, asociación o persona física o jurídica que se presente podrá optar a un máximo de 3000.

"El objetivo de esta convocatoria", detalla María José Escobedo, concejala de Igualdad, "es promover, fomentar y apoyar el desarrollo de proyectos en materia de igualdad y de prevención de la violencia contra las mujeres que tengan una clara perspectiva de género, así como proyectos destinados a mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género".

Por otra parte, el equipo de gobierno, al ya conocido premio "Empoderamiento y Liderazgo", que por primera vez será abierto a toda la sociedad, suma una novedad, el galardón denominado "Talento Emergente", dirigido a mujeres de entre 16 y 30 años que destaquen por la originalidad de su iniciativa, por su relación con la igualdad o con la visibilidad en profesiones masculinizadas, así como por su difusión y objetivos. En ambos casos, el plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 15 de febrero.

Toda la información, así como los pasos para tramitación, se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento www.ciudadreal.es o presencialmente en la sede de la concejalía, en la avenida del Ferrocarril, 16.

Contestación a Ana Belén Chacón

De otro lado, María José Escobedo ha contestado a las críticas recientes de la oposición asegurando que la concejalía de Igualdad "existe y no está invisibilizada". La edil no entiende "cómo pueden hablar de la devolución de 50.000€ del plan Corresponsables, cuando ellos tuvieron que devolver 316.000 más intereses que no ejecutaron en la misma convocatoria".

Además, ha recordado que el actual equipo de gobierno ha dotado al Centro Local de la Mujer de un trabajador social, plaza que estuvo vacante durante meses, y ha asegurado que "gracias al empeño de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, queremos hacerlo sin ningún sesgo ideológico ni tendencioso. Las declaraciones que la señora Chacón realizó ayer son pura demagogia y sin ningún fundamento de peso", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.