Plan Corresponsables

La concejal de Igualdad ha hecho balance del Plan Corresponsables en 2023, del que se han beneficiado unas 600 familias de la capital. María José Escobedo lo ha calificado como un año “muy positivo” y ha anunciado nuevas acciones para 2024, en el que el consistorio quiere seguir ampliando y mejorando las actividades y servicios que ofrece el Plan. Las primeras propuestas se desarrollarán ya durante todo el mes de enero


El Plan Corresponsables cerrará 2023 en Ciudad Real con un balance “muy positivo” puesto que alrededor de 600 familias se han beneficiado de algunas de sus propuestas. La concejal de Igualdad, María José Escobedo, ha calificado como “un gran éxito” la respuesta que ha tenido el programa en las tres vías en las que se ha articulado: “Concilia a domicilio” para dar soporte a necesidades puntuales en el hogar;  las numerosas actividades de ocio desarrolladas durante el curso y en fechas no lectivas; y el “Aula recapacita” destinada a apoyar al alumnado de educación secundaria, para trabajar la resolución y prevención de conflictos desde la inteligencia emocional y también para servir como refuerzo educativo.

Plan Corresponsables

En estas últimas semanas de año, Corresponsables sigue activo puesto que va a estar presente en la oferta de Jugarama, del 26 al 30 de diciembre en IFEDI, con talleres para pequeños de 0 a 4 años. Y además, este viernes 22 de diciembre, se ha programado una visita de los carteros reales de los Reyes Magos que se celebrará a las 18:00 horas en el colegio Pío XII para todos los niños y niñas que hayan tomado parte en alguna de las actividades del Plan a lo largo del año.

Escobedo ha subrayado además la importancia que el Plan Corresponsables ha tenido también como apoyo a la generación de empleo en el ámbito de los profesionales de la educación infantil, orientadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre. A lo largo de 2023 supuso la creación de 30 puestos de trabajo, de personal que se ha dedicado a dar atención a las necesidades que tenían las familias de Ciudad Real.

Ampliar y mejorar los servicios y actividades

De cara a 2024, la concejal de Igualdad ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a seguir trabajando para ampliar la oferta de actividades y para mejorar el servicio que presta el Plan a la ciudadanía. Corresponsables cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha.

La edil ha anunciado que ya desde enero el Plan comienza a desarrollar nuevas iniciativas. Se han programado cuatro talleres semanales en el primer mes del año: la “Semana mágica”, del día 2 al 5 en horario de mañana y de tarde; la “Semana de la ciencia”, del 8 al 12, desde las 17:00 a las 20:00 horas; la “Semana de las letras”, del 15 al 19 también en horario de tarde; y a partir del 22 la semana “Colabora con el mundo”, en ese mismo horario. El plazo de inscripciones para todas ellas ya está abierto. Las inscripciones están abiertas a través del formulario de inscripción https://forms.gle/UtaHpeXtfS1qcKV3A y publicado a través de la web del Ayuntamiento de Ciudad Real

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.