Billy Elliot

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza un viaje cultural a Madrid el próximo viernes 13 de diciembre.

Los asistentes realizarán una visita guiada a la exposición de la fotógrafa Franchesca Woodman “Ser un ángel” en la Fundación Canal de Isabel II. Se trata de una exposición monográfica que incluye lo más representativo de su obra a través de 102 fotografías y 6 cortometrajes. Con un talento innato y precoz, Woodman (Denver, 1958 - Nueva York, 1981), creó un corpus fotográfico impregnado de simbolismo. Sus imágenes están centradas fundamentalmente en el cuerpo de la mujer en general y en ella misma en particular. Se autorretrató desnuda, retorcida, semi oculta, disfrazada y desdibujada en lugares abandonados, casi fantasmagóricos. En sus fotografías encontramos referencias a una belleza frágil y etérea, a la vez de tenebrosa y, en muchos casos, en escenarios bucólicos y decadentes.

Tras su trágico suicidio en 1981, Francesca Woodman se convirtió en una fotógrafa de culto que, a día de hoy, sigue generando debate y preguntas sin respuesta. Todo ello forma parte de ese halo de misterio que rodea a su figura y que está presente en cada una de las fotografías de esta exposición, cuyo título hace referencia a uno de los temas preferidos de la artista: “ser un ángel”.

Por la tarde, los participantes asistirán a la representación del musical “Billy Elliot” en el Teatro Nuevo Alcalá. Tras más de diez años de éxito desde su estreno en 2005 en el Victoria Theater de Londres, este musical que narra la lucha de un niño en contra de los acontecimientos para alcanzar su sueño, ofrece su tercera temporada de éxito en Madrid

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

El precio del viaje es de 58 euros y hay 50 plazas disponibles. Las inscripciones se realizarán el día 15 de noviembre en la Concejalía de Igualdad en la avenida del Ferrocarril de 8:30 a 14:30 horas. Se adjudicarán por orden de llegada, con un máximo de dos por persona.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.