La Junta de Gobierno aprueba el convenio con la Junta para la apertura de los comedores escolares de verano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de verano de este año. La viceportavoz municipal, Sara Martínez, ha explicado que este convenio con la Consejería de Educación permitirá que los comedores estén abiertos por segundo año, para dar cobertura a todos los niños y las niñas que lo necesiten.      

Se abrirán 7 comedores en otros tantos centros escolares: Alcalde Cruz Prado, Carlos Vázquez, Cristóbal Colón, Don Quijote, Ferroviario, Miguel de Cervantes y Pio XI desde el 21 de junio al 31 de agosto. El número de plazas dependerá del número de usuarios que lo demanden, por lo que el convenio no fija ningún tipo de contenido económico.

Además como complemento las Escuelas Municipales de Verano se celebrarán allí también, por lo que no sólo se realizará la alimentación de los menores, sino que habrá una programación educativa y de ocio conjunta.

También del ámbito educativo, la Junta de Gobierno ha aprobado las Menciones a la Labor Educativa del 2.016. La Mención a título individual ha recaído en Fátima Serrano Borge, ex directora de la Escuela de Adultos de Ciudad Real, y la colectiva ha recaído en el IES ATENEA de Ciudad Real que este año conmemora sus 25 aniversario. Las Menciones se entregarán en una gala que tendrá lugar este martes a las 20 horas en el Museo López-Villaseñor.

Desde la Concejalía de Cultura se ha aprobado el gasto de 4.659 euros para la realización del Día de la Música, que se celebrará en dos jornadas: el 18 y el día 21 cuando de conmemora esta jornada.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de clausulas administrativas para el suministro de una retrocargadora para el Servicio de Medio Ambiente por un presupuesto aproximado de 70.000 y de retroexcavadora para el Servicio de Mantenimiento por unos 110.000 euros

También se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de suministro de dos motocicletas para la Policía Local por importe de 20.000 euros más IVA. Además se ha contratado material destinado a los trabajadores de los Planes de Empleo a Ferretería Barrientos por 1.354 euros.

Con respecto a las obras de mejora de la presión en la red de abastecimiento de Valverde, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del coordinador de seguridad y salud. Será Pedro Alberti por 824 euros más IVA con 24 visitas a las obras. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y las obras podrían comenzar en un plazo de 15 días.

Respecto al Área de Hacienda, se ha aprobado la liquidación anual del año 2.015 del Servicio Urbano de Transporte Colectivo de Viajeros por importe de 2.125.644 euros. Además se ha aprobado la necesidad de realizar un contrato-marco para el suministro de material de oficina no inventariable por importe de 259.538 euros. Este contrato se dividirá en dos lotes: uno de material de oficina y otro de material de informática y ofimático.

Además se ha acordado resolver el contrato de explotación de bar permanente en el Parque Forestal de la Atalaya por incumplimiento reiterado y no pago del canon por tener esta concesión. La intención del Equipo de Gobierno es volver a convocar este contrato una vez que se resuelva el actual.

Además en materia de Festejos, se han aprobado las bases reguladoras para la instalación y adjudicación de casetas con motivo de la Feria y Fiestas 2016. Los interesados en gestionarlas tendrán de plazo del 15 al 30 de junio para presentar instancia para llevar una de las 7 casetas que se adjudicarán (más 3 que se quedarán en reserva) Se pueden presentar tanto empresas como asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Se realizará un sorteo público entre los interesados que cumplan los requisitos. Todos los detalles de la adjudicación se pueden contemplar en la página web municipal.

Por último la viceportavoz animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a participar esta noche a las 9 en la concentración prevista en la Plaza Mayor y promovida por la Asociación LGTBQ de Ciudad Real y el Ayuntamiento con motivo de los asesinatos homófobos cometidos ayer en Orlando (Estados Unidos).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.