El portavoz en rueda de prensa

El portavoz del Equipo de Gobierno da cuenta de los asuntos del pleno de mayo del Ayuntamiento de Ciudad Real

17 puntos y 9 mociones conforman el orden del día del Pleno Ordinario que el Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará el viernes 30 de mayo y que ha avanzado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín.

Así, el pleno dará cuenta de la documentación relativa al seguimiento del Plan de Ajuste del primer trimestre de 2014 y la ejecución del presupuesto municipal correspondiente a este mismo periodo, documentación, que como decía Martín, hay que enviar trimestralmente al Ministerio de Hacienda, y en la que figura que el Ayuntamiento de Ciudad Real está cumpliendo con el plan de ajuste y la ejecución del presupuesto, lo que pone de manifiesto que somos la segunda ciudad de Castilla-La Mancha y de las principales de España con menor deuda viva municipal y por habitante.

Además, se presentará una modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario de 12.000 euros para la adquisición de una plataforma de siega para cesped y se aprobará la bonificación del Impuesto de Construcciones (ICIO) para la obras de construcción de una residencia para personas con parálisis cerebral que está realizando Aspacecire. El portavoz ha recordado, que en el pasado mes de marzo, el pleno declaró como de especial interés o utilidad municipal estas obras, y por ello, ahora se bonifica el 35% del presupuesto de esta obra.

Por último, el Grupo Municipal Popular presentará una moción de apoyo y adhesión a la iniciativa de la ONCE de instaurar el 11 del 11 como Día Europeo de la Ilusión. Se trata, como ha explicado Pedro Martín, que la ilusión tenga un día permanente en nuestro calendario y así protegerla. 1500 centros educativos de toda España han elaborado esta propuesta, ha manifestado el edil, que se está llevando por todos los municipios.

Sobre la moción del grupo socialista de cambiar la fecha de celebración de La Pandorga, el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aseverado que nuestra postura es apoyar las tradiciones populares de nuestra ciudad, y en el caso de La Pandorga, tiene su fecha fija en el calendario y no hay por qué cambiarla, porque hacerlo podría incluso suponer que perdiera la declaración de Interés Turístico Regional que tiene.

Pedro Martín también ha comentado que  el Equipo de Gobierno ha pulsado la opinión de la  Hermandad de Pandorgos a la propuesta de los concejales socialistas, y nos han dicho que no les parece bien, y que así se lo hicieron saber cuando fueron consultados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.