Rosa Romero en la jornada de transportes

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura las II Jornada de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las II Jornadas de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha organizadas en la capital por la Federación de Empresarios de este sector en la Región.

“Un foro de reflexión y para escuchar las reivindicaciones de uno sector clave en la economía regional”, ha dicho Rosa Romero, que cuenta con todo el apoyo y respaldo del Ayuntamiento.

La primer edil ha destacado igualmente que Ciudad Real es un enclave estratégico privilegiado en las comunicaciones terrestres “sin parangón en el resto del territorio nacional, al disponer de tres autovías y de la Nacional IV y lugar paso para el  transporte hacia Lisboa, Badajoz, Levante, Andalucía y Madrid”.

Por ello, la alcaldesa ha considerado que el anuncio el pasado mes de septiembre de la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo del tramo que unirá la autovía Toledo-Ciudad Real con la de los Viñedos, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y por otra parte el estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento del tramo donde se desdoblará la N-401 hasta la A-43, que conectará con Ciudad Real, “es una buena noticia y el principio del fin de una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, compartida con los empresarios del transporte, que podrá ver el inicio de las obras en el horizonte de la primavera de 2015”.

“Un avance importante para que la conexión entre Ciudad Real y Toledo sea una realidad, ha manifestado Rosa Romero, en una infraestructura ampliamente demandada por necesaria , por el sector del trasporte por carretera, que comunicará además las cinco capitales de Castilla-La Mancha”.

La alcaldesa ha reiterado el apoyo a un sector que cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real, porque es, ha asegurado, un sector que desarrolla una actividad esencial para el desarrollo de esta Región, que representa el 9% del PIB regional con 20.000 puestos de trabajo directos y 70.000 indirectos, y por tanto, es necesario y vital para salir de la crisis por el volumen creciente de empleos que genera, por su constante expansión y por su influencia e importancia socioeconómica”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.