El nombramiento de Hijo Adoptivo de Ciudad Real al poeta Francisco Mena CanteroEl nombramiento de Hijo Adoptivo de Ciudad Real al poeta Francisco Mena Cantero, es el asunto más destacado del pleno ordinario de junio que celebrará mañana el Ayuntamiento de la capital que incluye también en el orden del día 5 mociones de los grupos de la oposición, dos del PSOE y 3 de IU y la  propuesta de designación de Fiestas Locales para 2014, el 9 de junio, festividad de  Santa María de Alarcos y el 22 de agosto, Octava de la Virgen del Prado, tal y como ha informado en rueda de prensa el Portavoz del Equipo de Gobierno Pedro Martín.

Por lo que respecta a la propuesta de nombramiento de Hijo Adoptivo de Ciudad Real al poeta Francisco Mena Cantero, Martín, ha señalado que ésta ha venido firmada por muchas asociaciones, colectivos  y numerosas personas del mundo del arte y la literatura de Ciudad Real y de fuera , avalando la prolífica trayectoria como escritor de cientos de libros de poesía de Mena Cantero y su implicación en la vida literaria de la ciudad a pesar de haber nacido en Madrid y haber desarrollado parte de su vida profesional en Sevilla.

En cuanto a las mociones que presentarán los grupos de la oposición, el portavoz del equipo de gobierno, ha comentado que es significativo que tanto IU como PSOE presenten sendas mociones sobre planes de empleo, tachando de “incoherente” la postura de la edil de IU, “ pidiendo ahora que el remanente de tesorería del Ayuntamiento, 330.000 euros,  se destine a este fin cuando votó en contra del Plan de Ajuste del Ayuntamiento, y ahora cuando está dando sus frutos, quiere decidir a qué se destina ese dinero”.

Sobre la moción de los socialistas, el edil, ha manifestado “que no son los más indicados para dar lecciones sobre empleo cuando son los campeones del paro y dejaron una deuda de más de 320 millones de euros en el Gobierno Regional en planes de empleo”.

Martín también se ha referido a  la moción del grupo socialista sobre plan energético en la que piden que no  se privatice la gestión del alumbrado público. El Portavoz ha lamentado “que después de un año de trabajo con técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades, sea ahora cuando muestren su rechazo a esta medida que tendrá importantes beneficios para la ciudad con es la inversión de casi 6 millones de euros, la renovación del sistema eléctrico y su mantenimiento, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”.

En otro orden de cosas, el Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprovechado la ocasión para recalcar “ que en ningún momento, ningún miembro del equipo de gobierno ha prohibido nunca que ningún concejal de la Corporación tenga acceso a ningún expediente”, respondiendo así a las acusaciones de la Portavoz y el Concejal del PSOE, Fátima Serrano y Alberto Lillo, respectivamente que denunciaron ayer que se les deniega información en un acto ante las puertas del Ayuntamiento , que Martín ha calificado de “acto teatral”.

Para demostrar lo dicho, el Portavoz ha dado cuenta de una carta que él , como concejal de urbanismo envió a la oposición el pasado 13 de junio, en la que se indica que no podían acceder al expediente que solicitaban porque estaba en tramitación, pero que no se trataba de una denegación sino que cuando estuviera completo podrían consultarlo, porque en la base de redacción, según ha explicado Martín , no se puede consultar un expediente para no interferir en el trabajo imparcial de los técnicos.

Además, el edil , también se ha referido a la petición de dimisión de su cargo realizada por los portavoces del  PSOE e IU, manifestando al respecto “que yo no pido su dimisión como ellos han pedido la mía, porque son la mejor oposición que puede tener un equipo de gobierno, son una oposición, que parafraseando al Presidente de la Diputación Provincial, son como vacas sin cencerro”.

“Les molesta que la  buena gestión del Equipo de Gobierno haya hecho posible doblegar el déficit y controlar el gasto para asegurar los servicios públicos y sociales y mantener el normal funcionamiento de la ciudad, ha dicho Pedro Martín, para concluir afirmando “que cada vez que los miro me acuerdo de la frase de Romones que decía… ¡joder, que tropa¡”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.