El servicio de transporte urbano supone un  déficit para el Ayuntamiento de algo más de dos millones y medio de  eurosEl coste total de este servicio asciende a 3.612.629 euros, y el Consistorio sólo recibe por la venta de billetes poco más de un millón de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno ha dado a conocer los datos relativos a la cuenta anual de explotación del servicio de transporte urbano colectivo de viajero. El gasto que supuso este servicio durante el ejercicio 2009 ascendió a 3.612.629 euros; El Ayuntamiento de Ciudad Real recibió por la venta de billetes 1.033.515 euros, lo que supone un déficit de 2.639.114 euros. A pesar de éstas pérdidas, Francisco Cañizares afirmaba que ‘la capital cuenta en la actualidad con una flota de autobuses moderna, con cobertura en todos los barrios de la ciudad, y con el precio del billete de bus muy económico’.

En esta reunión matinal se han tratado además otros asuntos de interés como la adjudicación de 12 puestos fijos en el mercadillo de La Granja (la mayoría dedicados a la venta de ropa) así como la autorización correspondiente para la venta de melones; Aprobación de la concertación de préstamo a largo plazo por importe de 3.167.264 euros para la financiación de inversiones en el presente ejercicio económico (la entidad adjudicataria ha sido CCM – Cajastur); Concesión de sendas subvenciones a la Asociación de Coros y Danzas Manzantini para la organización de la 31ª Edición del Festival de las Seguidillas y la 29ª Edición del Festival Internacional de Folclore por un importe total de 45.000 euros; Y aprobación del Gasto de material necesario para el desarrollo de las Escuelas Municipales de Verano, 2800 euros.

En otro orden de cosas también se ha aprobado el gasto de 15.000 euros para el desarrollo de la actividad ‘Ruta Jacobea del Camino de Santiago 2010’ que organizará la Concejalía de Juventud e Infancia del 8 al 15 de Septiembre; Se da el visto bueno a la lista definitiva de los 25 candidatos que optan a 4 plazas de Policía Local, así como a la Adquisición de flores de temporada para zonas ajardinadas de la ciudad (17.994 euros), y ejecución del contrato para pintar el CP Miguel de Cervantes (28.395 euros).

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.