Los daños afectaron a caminos, redes de agua, calles y fincas particulares de Ciudad Real y Valverde

El Ayuntamiento ha  solicitado  al Gobierno 372.580 euros para subsanar los daños producidos por las tormentas de invierno La Junta de Gobierno ha aprobado el informe con la relación valorada y detallada de los daños acaecidos en Ciudad Real por las fuertes lluvias del invierno y que se ha remitido al Ministerio de Política Terrorial solicitando de este una ayuda económica de 372.580 euros para la subsanación de los daños.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, la mayor parte del dinero irá destinada a la reparación de caminos rurales en nuestro término municipal, también, concretamente 116.000 euros para la reparación de los daños producidos en la pedanía de Valverde, 70.000 euros para pavimentaciones de calles en Ciudad Real,  más de 34.000 euros para redes de agua y el resto para daños ocurridos en fincas particulares.

En el capítulo de obras, la Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego de claúsulas administrativas para la contratación de la obra de adecuación de la carretera de Calzada en el tramo primero, para su acceso peatonal al centro de la ciudad por 179.831 euros. Así mismo se ha dado el visto bueno a la concesión de licencias de obras para 96 viviendas públicas que  sortearán y adjudicarán  por parte de Emusvi en su sorteo público proximamente.

La renovación del convenio de cesión por otros 25 años más al Club Balonmano Ciudad Real del Pabellón Quijote Arena, que es de titularidad municipal, y la concesión de una subvención de 1.500 euros a la Asociación de Vecinos de Los Rosales para las fiestas del barrio, completan la relación de asuntos tratados y aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.