Junta de Gobierno Local

Los portavoces de los dos partidos (PP y Vox) que conforman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real han anunciado el acuerdo para que el proyecto de presupuesto municipal sea aprobado esta misma semana por la Junta de Gobierno Local. Guillermo Arroyo y Luis Alberto Marín han avanzado que el consistorio contará en 2024 con 84 millones de euros de presupuesto.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará esta semana, previsiblemente el jueves en sesión extraordinaria, el proyecto de presupuesto municipal para 2024. Los dos grupos municipales que conforman el equipo de gobierno han anunciado el acuerdo al que han llegado para tramitar unas cuentas públicas que este año llegarán a 84 millones de euros, la cifra más elevada que ha tenido el consistorio en su historia. A partir de ahí el proyecto pasará a información de los grupos municipales y en este mes de abril se tramitarán inicialmente en sesión plenaria.

Los portavoces municipales de Partido Popular, Guillermo Arroyo, y de Vox, Luis Alberto Marín, han comparecido ante los medios para ofrecer los primeros datos del proyecto de presupuesto. El de 2024, ha señalado Guillermo Arroyo, será “el mayor presupuesto que ha tenido el Ayuntamiento de Ciudad Real”. El portavoz municipal ha avanzado que en los próximos días se conocerán con mayor detalle sus principales líneas, aunque sí ha querido confirmar que se recogen  en esas cuentas “importantes” inversiones para la ciudad.

Por su parte, Luis Alberto Marín ha valorado la importancia del acuerdo que se ha alcanzado “pensando en las personas para que sigamos siendo una de las capitales con mejor calidad de vida”. Los ha definido como “presupuestos ambiciosos”, en los que se incrementa, en conjunto, en más de 500 mil euros las partidas referidas a las concejalías que dirigen los ediles de su formación política.

El portavoz de Vox ha destacado como hechos significativos la creación de la Concejalía de Familia y Mayores o el incremento del 13% que tendrá la Concejalía de Festejos. La Concejalía de Seguridad contará con un aumento cercano al 4,5% en su presupuesto y además, Marín ha avanzado que el Ayuntamiento va a sacar una convocatoria “muy ambiciosa de plazas” en Policía Local. La eliminación de la referencia de género en el presupuesto y el cambio de los términos en la zona de bajas emisiones, que tendrá el “mínimo impacto para la ciudad”, han sido otros datos destacados por el también concejal de Economía Municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.