Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy nuevas iniciativas de mejora urbanística en la capital y en sus anejos. Los expedientes de mayor importe económico son la renovación de la red de abastecimiento en la carretera de Puertollano y la mejora del drenaje en puntos críticos. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha sido el encargado de informar sobre los asuntos tramitados por la Junta de Gobierno, en una comparecencia en la que también ha valorado muy positivamente el resultado del Domingo de Piñata.


El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue tramitando proyectos de mejora urbanística tanto en la capital como en los anejos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de la renovación de la red de abastecimiento en la carretera de Puertollano, con un importe de 439.000 euros. Las obras supondrán la instalación de una nueva tubería de fibrocemento en 503 metros de la vía pública para dar solución a las roturas y a los problemas que causa la red actual. El proyecto supone además la renovación de las acometidas de agua en el Quijote Arena.

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha sido el encargado de dar a conocer los principales asuntos que hoy ha tramitado la Junta de Gobierno Local que, en materia de obras, ha adjudicado a Aquona la ejecución de la mejora del drenaje en 31 puntos críticos de la capital y de Las Casas “que permitirá corregir los encharcamientos que se producen cuando llueve”. El proyecto se ha adjudicado por 117.000 euros más IVA.

Y de igual forma, como final del proceso participativo que se desarrolló en las pedanías para la determinación de las siguientes obras con cargo a la subvención de obras que concede la Diputación, hoy se han aprobado los proyectos para La Poblachuela, de iluminación en tramos de los caminos del Campillo y Huertas; en Valverde, para la reparación de la plaza en las calles Altillo y Martillo; y en Las Casas, el asfaltado de la calle Cruz (aunque en este caso con cargo al propio Ayuntamiento, para atender una petición vecinal). Las obras podrán empezar a partir del 1 de marzo.

Además, en las sesión de hoy se ha adjudicado la adquisición de una barredora para el cementerio, por importe de 21.000 euros más IVA, y un furgón para el servicio de limpieza, por 19.700 más IVA.

Por último, se ha concedido la subvención directa plurianual a la Protectora La Bienvenida. El importe anual es de 72.480 euros con una vigencia de dos años que se pueden prorrogar por un máximo de cuatro.

“Éxito total” del Domingo de Piñata

Guillermo Arroyo ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por el resultado de una jornada que transcurrió sin incidencias destacables y con una muy alta participación. La policía local estima que fueron 30.000 las personas que siguieron el recorrido de las más de 40 comparsas participantes, con 4.500 integrantes. El portavoz concluía subrayando que “ha sido un éxito total”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.