Guillermo Arroyo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy nuevas iniciativas encaminadas a la promoción de la tercera edad, al fomento de la igualdad y a dinamizar la actividad social y cultural desde la Universidad Popular. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha dado a conocer además que ya se han tramitado las nuevas ayudas de 1.000 euros del denominado cheque-bebé.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la propuesta de Servicios Sociales para las actividades del programa de prevención y promoción de la tercera edad mediante un envejecimiento activo y saludable, que se realizarán entre enero y mayo. Cuenta con un presupuesto de 21.000 euros y tiene el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de los mayores mediante dos tipos de actividades: unas de carácter general, como las propuestas deportivas, y otras con carácter puntual, como visitas guiadas, catas de vino o aceite y diversos talleres.

Además, en su sesión de hoy, el órgano municipal de gestión ha tramitado la convocatoria 2024 para proyectos en materia de igualdad que este año destinará 25.000 euros a promover, fomentar y apoyar el desarrollo en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha destacado que estas nuevas iniciativas siguen incidiendo en el modelo de ciudad por el que apuesta el Ayuntamiento “entre todos y para todos”. Una forma de gestionar en la que se incluyen también los primeros cheque-bebé dotados con 1.000 euros que ya ha tramitado el consistorio, tras haber incrementado recientemente el importe de esas ayudas.

De igual forma, la Junta de Gobierno ha aprobado las actividades de la Universidad Popular, con un importe de 17.000 euros, en una nueva oferta que tiene el propósito de “dinamizar nuestra ciudad y ofrecer actividades de ocio y tiempo libre”. La programación incluye una gran variedad de contenidos para fomentar el conocimiento, mejorar capacidades tecnológicas, minimizar la brecha digital, etc.

En su comparecencia ante los medios, Guillermo Arroyo ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha dejado sin efecto el contrato menor, que la anterior corporación había adjudicado en diciembre de 2022, para la señalización de la Zona de Bajas Emisiones. El portavoz municipal ha explicado que en la actualidad se están realizando las mediciones del aire que aportarán los datos que permitan un rediseño de la ZBE adaptándola a la realidad de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.