Rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la necesidad para ejecutar estos trabajos en las calles México y Madrilas, la Avenida del Torreón, el paseo Pablo Picasso y en la Atalaya.


El equipo de Gobierno continúa apostando por la renovación de las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua, y para ello, este lunes en una nueva reunión de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la necesidad de redacción de los proyectos que afectarán a las calles México y Madrilas, la Avenida del Torreón, el paseo Pablo Picasso y en la Atalaya, lo que supondrá un montante global cercano al millón de euros.

“Esta es una prioridad del equipo de Gobierno y gracias a los informes elaborados por los técnicos del Ayuntamiento conocemos que las tuberías de fibrocemento se encuentran en un estado precario entre otras cosas por el paso del tiempo y aprobamos esta necesidad para que redacten el proyecto”, resume el portavoz Guillermo Arroyo.

Siguiendo el orden del día, también se ha aprobado la ampliación del suministro para la puesta en marcha de la red de monitorización para el control y el seguimiento de la calidad del aire en la zona de bajas emisiones, a requerimiento de la empresa por la falta de suministros. De esta manera, se establece el 26 de diciembre como fecha límite para la recepción del mismo y el 22 de marzo de 2024 para la finalización del contrato.

Con el objetivo de dinamizar la vida social y económica de la ciudad y de prestar un servicio a la ciudadanía, se ha aprobado también la necesidad y el inicio del expediente para la contratación, instalación y explotación de los quioscos de flores en diversas vías de Ciudad Real, en concreto el del Cementerio Municipal y el de la calle Postas junto al Mercado.

Por último, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas a la conciliación correspondiente al año 2023, a las que se habían presentado 95 solicitudes lo que ascenderá a un montante de 21.459€.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.