Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el inicio del expediente para hacer viable la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos mediante concesión demanial. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha calificado como “incomprensible” el hecho de que la capital no disponga hasta ahora de esta infraestructura destinada a la movilidad eléctrica. “Es verdad que tenemos algún punto de recarga privado, pero no tenemos ninguno público”, ha destacado. Por ello, con este expediente, el consistorio da el primer paso para poder dar respuesta a la necesidad de este tipo de servicio que tienen los usuarios de los vehículos eléctricos. El propósito inicial es el de contar con diversos puntos distribuidos por toda la ciudad.

Además, entre los acuerdos de la habitual sesión semanal de la Junta de Gobierno Local, hoy se ha aprobado el inicio del expediente para el alquiler de las carrozas que participarán en la próxima Cabalgata de Reyes. Arroyo ha explicado que la concejalía de Festejos está trabajando con la suficiente antelación para que los ciudadanos puedan disfrutar de una “Cabalgata acorde a lo que la ciudad merece”.

En su comparecencia ante los medios el portavoz municipal ha destacado el éxito de público que cosechó la Orquesta Panorama el pasado viernes congregando alrededor de diez mil personas, según la estimación que han hecho los servicios municipales. Una circunstancia de la que ha afirmado: “tomamos nota para poder seguir haciéndolo en próximos años”. De igual forma ha felicitado a los servicios de limpieza y de mantenimiento por el trabajo que realizaron en la explanada de La Granja tras el concierto, puesto que en pocas horas estaba todo listo para que el mercadillo semanal de los sábados pudiera celebrarse con normalidad.

Guillermo Arroyo ha felicitado también a los integrantes de la asociación Laborvalía por el exitoso espectáculo, “El Rey León” que ofrecieron el pasado viernes en el Teatro Quijano, así como a la asociación vecinal del barrio del Pilar por la celebración de sus fiestas, “que han tenido muy buena acogida”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.