Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de Ayudas Sociales para Material Escolar Complementario y Libros para el curso escolar 2017-2018, y el consiguiente convenio con las Papelerías y Librerías de Ciudad Real.  La portavoz municipal Sara Martínez, explicaba que se trata de una convocatoria muy importante, ya que se incrementan la cuantía de las ayudas pasando de 43.000 a 50.000 euros.

En la convocatoria se aumenta la cuantía particular por alumno pasando de 50 a 60 euros, con un límite de 300 euros por unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá 20 días después de la publicación en el BOP. Martínez reconocía que un año más se adelanta esta convocatoria para que cuando empiece el curso, las familias de Ciudad Real ya cuenten con esta beca para materiales escolares.

La Junta de Gobierno también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de Servicios Sociales, que asciende a 35.057 euros.  Además, se  ha aprobado el gasto de las becas de comedores  abril 3.324,18 euros

Desde el área de Compras se han adquirido 31 estores para el Museo Manuel López-Villaseñor a Carrasco Hogar por importe de 4.827,90 euros. También del ámbito cultural, se ha concedido a la empresa SONOMOBEL para la realización de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza del Pilar, del 1 al 17 de septiembre.

Además desde la Concejalía de Festejos se ha aprobado el servicio extraordinario de autobuses para la Romería de Alarcos. Como novedad este año se incrementa el horario para permitir a los romeros la participación en las actividades nocturnas de la Romería, hasta las 12:30 de la noche.

Se propone reforzar el servicio normal que se presta con los autobuses urbanos para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse desde el lugar en donde deja a los viajeros el autobús de AISA hasta el cerro de Alarcos y de bajada hasta la finca de las Barracas.

Así el día 4 de junio, prestarán servicio 1 autobús con horario de 13:15 horas a las 0:30 horas del día 5 de junio, y ese día 5 de junio, prestarán servicio 2 autobuses con horario de 9:15 horas a 15:30 horas. El coste del servicio supone un coste adicional con respecto al año pasado de 203 euros.           

También en materia de festejos, se ha aprobado el gasto de varias actuaciones musicales que tendrá lugar en la Pandorga por importe de 17.922 euros. Por un lado el  III Pandorga Reggae Fest y por otro las orquestas Birmania y Torreblanca que actuarán en la Plaza Mayor.

En el apartado de Movilidad, se ha aprobado la instalación de 4 “foto- rojos” en cruces donde se ha detectado una incidencia de vehículos que se saltan en rojo los semáforos. Se instalarán en la Ronda del Carmen con Puerta de Toledo, Ronda de Ciruela con Puerta de Alarcos, Ronda de Granada con el Paseo Carlos Eraña, Ronda de Calatrava con Puerta de la Mata.

El llamado sistema de “foto-rojo” consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en pasos de peatones con semáforo de la ciudad.

Además se han aprobado 8 expedientes contra la Ordenanza de Ruidos, 3 contra la de Limpieza, 1 contra la de Convivencia y otra contra la de espectáculos públicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.