Prendimiento

El alcalde de Ciudad Real ha hecho entrega de este reconocimiento a la Hermandad durante la procesión extraordinaria celebrada este domingo con motivo del XXV Aniversario de su fundación


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega este domingo de la medalla de la corporación municipal del Ayuntamiento a la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. El sencillo acto, ha tenido lugar durante el transcurso de la procesión extraordinaria celebrada como parte de la programación de actividades con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la cofradía, a su paso por la Plaza Mayor de la capital.

Prendimiento

Casi medio centenar de hermanos han participado de esta procesión, que partía a las 18:00 horas desde la Basílica Catedral con destino a su sede canónica situada en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Antes de eso, por la mañana, se ha celebrado en la propia Catedral una función religiosa, a la que también han asistido numerosos devotos.

Al paso por la Plaza Mayor, un nutrido grupo de la corporación municipal, entre otros, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha acompañado al alcalde en el momento de la entrega.

Para recordar aquel punto de partida, la Hermandad del Prendimiento desarrolla durante este año un completo programa de actos anunciados con el cartel del prestigioso artista Antoine Cas. El programa incluye acciones de caridad, cultos, acciones patrimoniales, actividades culturales y formativas. La primera actividad fue la charla El Cristo del Compás. Tras la Cuaresma organizará un coloquio bajo el título Pañuelos de Salud y un Rosario de la Aura con la imagen de la Virgen de la Salud.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.