Belén Monumental

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, y el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, han participado en el acto de entrega del cheque de 5.210,50 euros, recaudado con los donativos aportados por los visitantes del Belén Monumental, que este año se destina a las Hermanas de la Cruz.


Ciudad Real ha vuelto a ser ejemplo de solidaridad. Los visitantes del Belén Monumental de las pasadas navidades dejaron un total de 5.210,50 euros con sus donativos. Este año, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Belenistas destinan lo recaudado a las Hermanas de la Cruz. El alcalde, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, y el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, han dado a conocer el importe total de la donación, en un acto celebrado en el salón municipal de plenos.

Belén Monumental

Francisco Cañizares ha destacado la generosidad de los ciudadrealeños con sus aportaciones, pero también la que cada año demuestra la Asociación de Belenistas. “Su trabajo ha calado en la ciudad y nosotros seguiremos apoyándolos”, ha dicho el alcalde, quien ha subrayado el valor que tienen los belenes que monta el colectivo “que han conseguido hacer de Ciudad Real una referencia”.

El presidente de la Asociación de Belenistas ha agradecido el apoyo del consistorio y el altruismo que han mostrado los visitantes del Belén. Antonio Vich ha recordado que esta Navidad se ha duplicado la cantidad económica recaudada el pasado año, por lo que considera que el de Ciudad Real “posiblemente sea el belén más solidario de España” y ha avanzado que el belén de 2024 “volverá a sorprender”. “Las Hermanas de la Cruz son las mejores manos en las que podíamos dejar” la cantidad económica recaudada con los donativos aportados por los visitantes del Belén Monumental del Antiguo Casino.

Por su parte, la concejal de Festejos y Tradiciones populares ha agradecido a los integrantes de la Asociación de Belenistas el trabajo que realizan a lo largo del año y ha subrayado la importancia de los 5.210,50 euros recaudados, “una cifra con la que las Hermanas de la Cruz van a poder hacer mucho bien”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.