Asociación de Cofradías

Las cofradías pasarán a recibir 50.000 euros para este 2024, 10.000 euros más de lo que venían percibiendo del consistorio desde 2020, en apoyo a fomentar su expresión cultural y, seguir fomentando su reconocimiento como fiesta de Interés Turístico Nacional.


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en compañía de la concejal de Festejos y Tradicionales Populares, Fátima de la Flor, se ha reunido con la presidenta, Yolanda Gómez y, miembros de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real para conocer las necesidades de las hermandades y cofradías.

En este encuentro, el alcalde de Ciudad Real ha confirmado a los responsables de la Asociación la subvención de 50.000 euros para este año, 10.000 euros más de lo que venían percibiendo del consistorio desde 2020.

Con esta decisión, de incrementar un 25% más la aportación, señala Cañizares, se ratifica el “apoyo incondicional del equipo de Gobierno a las tradiciones de la ciudad, y más específicamente a nuestra Semana Santa”. Y añade, “es de reconocer la importancia cultural y social de esta celebración en la ciudad y su enorme repercusión”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real suscribirá para este año un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, con el objetivo de dar estabilidad y continuidad al compromiso y el esfuerzo que desde las hermandades y cofradías realizan durante todo el año en la ciudad.

El equipo de Gobierno cumple así con unos de sus puntos acordados en el acuerdo de Gobierno y, además, atienden una exigencia histórica de las hermandades y cofradías, de manera que sientan el reconocimiento de la ciudad por la aportación que realizan no sólo en Semana Santa sino durante todo el año.

A esta subvención directa a las hermandades, hay que sumar también otras iniciativas vinculadas a la Semana Santa que conllevan partidas económicas que asume el Ayuntamiento. En este sentido, Cañizares agradece también la labor de todos los servicios municipales que permiten desarrollar con éxito nuestra Semana Santa “en unos días que muestran a nuestra ciudad como referente nacional”.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.