belén de la Base de Almagro

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, la concejala de Consumo e Igualdad, Ana Belén Chacón y el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, José Manuel Galvañ, han inaugurado esta tarde en el Museo Elisa Cendrero, el belén que el BHELA-1 elabora todos los años en el acuartelamiento Coronel Sánchez-Bilbao, y que este año se acerca a la capital, para que todos los visitantes puedan disfrutar de una ruta belenística. Los donativos que se recauden en este belén irán destinados a FibroReal

Eva María Masías reconocía que “si la Navidad es algo es ese tiempo, es ese sentimiento de compartir. Y ellos desde hace un tiempo tenían ese sentimiento de compartir con los vecinos y vecinas de Ciudad Real este belén que montaban en su base, y que es algo que tenía que salir de esas fronteras porque es algo digno de admirar”.

belén de la Base de Almagro

La concejala reconocía que para Ciudad Real es un orgullo poder tener una ruta de tres belenes de las características del Belén Municipal en el antiguo Casino, el del tronco de la suerte en el Museo López-Villaseñor, y éste de la Base de Almagro en la Casa Museo Elisa Cendrero.

El teniente coronel Galvañ agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real, “la oportunidad de mostrar aquí el belén que desde el año 2013 se monta en la base. Vimos una oportunidad de que no se quedara sólo en nuestra casa, sino mostrarlo y que lo viera buena parte de la sociedad ciudadrealeña, y como muchos de nosotros vivimos aquí, pues qué mejor que montarlo aquí para que todos puedan disfrutar de este belén”.

La presidenta de FibroReal, Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Ciudad Real, Prado estradas, agradecía al Ayuntamiento y a la Base el que hayan contado con ellos “y apoyarnos en esta lucha con todo lo que conlleva. Para los que sufrimos fibromialgia o fatiga crónica, sentir el apoyo que se nos brinda, ver que no estamos sólos, nos hace tener fuerza para continuar”.

Se trata de un belén bíblico, elaborado por un equipo de militares del cuartel capitaneados por el comandante Jesús Torres, que explicaba a todos los asistentes cómo se ha procedido al montaje de las distintas escenas que lo componen y las características del mismo.

El presidente de la Asociación de Belenistas, que ha apoyado también el montaje, Antonio Vich, le ha hecho entrega al teniente coronel de un reconocimiento de la asociación por hacer posible que se pueda ver este belén en el Museo Elisa Cendrero.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • david@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.