Mazantini

La Alcaldesa de Ciudad Real,  Pilar Zamora y la Concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto, han querido acompañar en la tarde del sábado al Grupo de Coros y Danzas Mazantini que celebra a lo largo de este año su 75 Aniversario.

La Alcaldesa ha agradecido a Mazantini su trabajo en la ciudad y ha reconocido como “merecidísimo” el nombramiento como Ciudadano Ejemplar el pasado 14 de agosto.

En esta ocasión, ha organizado dentro de los eventos de conmemoración

una gran gala en el Teatro Quijano de la capital,  en la que se han podido disfrutar vídeos, actuaciones vocales y musicales rememorando las coplas y piezas más conocidas de la música popular de la posguerra, años 40, década que vió nacer al grupo de Coros y Danzas que sería el germen de Mazantini.

Y cómo no, haciendo un recorrido por las músicas y los bailes tradicionales de nuestra tierra.

Interpretados por los miembros de Mazantini, desde los más veteranos a los  más jóvenes, el público ha disfrutado de una amplia muestra de danzas y canciones. Seguidillas,  fandangos,  jotas, malagueñas,  torrás, ...

Generaciones sucesivas que han llevado la cultura y el folklore manchego por todo el mundo, que han formado una gran familia e indudablemente forman parte del patrimonio de nuestra ciudad.

Mazantini conserva y transmite el conocimiento de la cultura popular a través de su ya veterana escuela, que enseña a cantar,  a bailar y a tocar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.