El nuevo presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, Jorge Fernández, en rueda de prensa

El nuevo presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, Jorge Fernández, ha confirmado que tras la Junta General de Socios y la toma de posesión de los nuevos consejeros, el Consejo de Administración ya ha encargado la realización de dos informes sobre las posibles fórmulas de contratación desde una empresa mercantil pública.

Uno de ellos se ha pedido a José González Albo, secretario de la empresa municipal y asesor jurídico de la misma, y el otro se ha encargado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ayer se aprobaron en el Consejo los primeros acuerdos para poner en marcha la empresa de forma urgente ante el proceso de remunicipalización de servicios que Fernández considera “es una prioridad en la ciudad, para llegar a tiempo a los compromisos que hemos adquirido con los ciudadanos y con los trabajadores afectados”.

Fernández afirmaba que se está utilizando esta empresa pública “como  vehículo, como resquicio legal para llevar a cabo la remunicipalizaicón de los servicios porque creemos que es lo mejor para garantizar el modelo de gestión pública, que considera será un modelo de gestión más eficiente y barato.

Según los cálculos del presidente de la Empresa de Servicios, se podría llevar a cabo un ahorro de 17 mil euros en el contrato de la televisión municipal que actualmente cuesta 150 mil, y según Fernández, podría pasar a costar 130 mil euros.

En torno al contrato de mantenimiento de Parques y Jardines, considera que se puede ahorrar el 21% de IVA anual (en torno al medio millón de euros anual, unos 2 millones de euros en un mandato) y además el Beneficio empresarial que está en torno al 16%, por lo que los costes se rebajarían un 6%.

Y añadía que este coste se irá reduciendo en función del número de remunicipalizaciones, ya que al estar concentrados los costes de administración y gestión, por economías de escala, tendríamos  una fórmula más eficiente de gestionar esos recursos.

Ese dinero –afirmaba- “es necesario para garantizar y hacer de más calidad los servicios públicos, mejorar la condiciones laborales de los trabajadores que están trabajando para las contratas”, que añadía “no van a perder derechos y en la medida de lo posible que mejoren sus condiciones”.

Además avanzaba que desde el grupo Ganemos propondrán que se dedique ese ahorro a la creación de empleo. “Creemos que el dinero que vamos a ahorrar se tiene que destinar de forma estratégica a políticas activas de creación de empleo y mejorar la economía de esta ciudad.”

Fernández aseguraba que hay que dar pasos hacia un gran pacto por el empleo público y consideraba que la manera de gestionar los recursos por parte de anteriores gobiernos “ha sido ineficaz, más costosa y menos justa para los ciudadanos de la ciudad”, por lo que afirmaba que el mejor camino es avanzar “hacia un modelo de mayor empleo público y gestionar los servicios de la forma más cercana posible por la administración”.

Jorge Fernández además aludía a la que considera es “hipocresía” del Partido Popular en la reactivación de esta empresa, ya que todos los informes demuestran que se ha hecho la convocatoria de la Junta General conforme a derecho, “y el mismo modo de convocatoria, ellos lo ha utilizado a lo largo de todo el tiempo en que gestionaron la EMUSVI”.

Por eso considera que “montar ahora este numerito está fuera de lugar”. Cree que el motivo es intentar obstruir que seamos otros los que gestionen esta empresa porque tienen miedo de lo que podemos conocer, y quieren que se siga ocultando.” Y afirmaba que entre sus prioridades estará garantizar los servicios que la empresa gestione y conocer el pasado, saber cómo se ha estado gestionando esta empresa y que toda la información sea pública.”

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.