Visita al Colegio de Agentes Comerciales

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura las Jornadas de Puertas Abiertas del Colegio de Agentes Comerciales

Subraya que desde el Ayuntamiento se ofrece asesoramiento y subvenciones para la creación de empresas y el autoempleo

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Colegio de Agentes Comerciales.

Con su visita a la sede de la institución, Rosa Romero ha querido testimoniar el apoyo del Ayuntamiento capitalino “a un colectivo, en su mayoría trabajadores por cuenta propio, donde están actualmente las mejores perspectivas de creación de empleo”.

De hecho, y según ha comentado la primer edil, las cifras del crecimiento de autónomos hablan por sí solas de que estamos iniciando la recuperación económica pues Castilla-La Mancha fue la cuarta Comunidad Autónoma donde más creció en 2012 el número de autónomos, siendo la provincia de Ciudad Real la segunda de la Región en la que más aumentó la cifra de trabajadores por cuenta ajena, tendencia que también se refleja en la capital, que según datos de la Ventanilla Única Empresarial señalan que se crearon 29 nuevas empresas en enero de este año, un 60% más que en el mismo mes de 2012.

A juicio de la alcaldesa, cada vez más gente da el paso para crear su propio puesto de trabajo como trabajador autónomo, y el Ayuntamiento consciente de esta realidad y para favorecer el emprendimiento en la ciudad, tiene diseñado un programa de apoyo y asesoramiento para la creación de empresas, además de una línea de subvenciones con ayudas a fondos perdido e igualmente ha recordado que ahora el Gobierno Regional ha puesto en marcha los Centros de Excelencia para ayudar a los emprendedores.

Rosa Romero también ha subrayado que el  Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real apostó hace años, a través de su escuela de formación, por fomentar y favorecer el emprendimiento en la ciudad a través del trabajo autónomo  en un  tipo de profesionales, los agentes comerciales, que son un colectivo importante en la ciudad y donde está el futuro del empleo.

Por su parte el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero ha destacado la colaboración intensa y larga en el tiempo del Ayuntamiento capitalino con la institución, y ha mostrado su satisfacción  por los excelentes resultados de la escuela de formación que dirigen, logrando la inserción laboral del 95% de los alumnos.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.