Reunión de los miembros del comité de dirección del Pacto Local por el Empleo

Se han reunido en la sede del IMPEFE, el Comité de Dirección del Pacto Local por el empleo, un instrumento de participación en el que están representadas un total de 16 entidades de la ciudad relacionadas de alguna u otra manera, con la creación de empleo.

En el encuentro mantenido se han tratado fundamentalmente dos asuntos, por un lado, se ha hablado de la convocatoria del Fondo Social Europeo relativa a la generación de puestos de trabajo en el ámbito local, y por otro, del programa ‘Europe for Citizen’.

Sobre el primero de los puntos, la responsable de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha aclarado que este programa, anteriormente denominado INSER-RED, tiene como objetivo principal la formación de mujeres en paro, desempleados de larga duración, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social en áreas específicas del trabajo social que luego pueden desarrollar en el mercado laboral. Gracias a este programa, el año pasado se beneficiaron directamente 90 personas y de forma indirecta, 11.000.

En esta reunión también se ha hablado de ‘Europe for Citizen’, un programa que trabaja en todo lo relativo a buenas prácticas empresariales en el área de Educación, Bienestar Social y Empleo. Entre las ciudades europeas que forman parte de proyecto está Ciudad Real. Hasta la fecha se han realizado encuentros en Escocia y Noruega, y en el mes de abril, será nuestra ciudad la anfitriona. Una evidencia más - dice Roncero - del compromiso que tiene este Ayuntamiento con la creación de empleo y con la participación.

Organizaciones empresariales como CEOE y AJE, Sindicatos como USO y CSI –CESIF, Organizaciones de Mujeres como Afammer o Amfar, Patronato Municipal de Personas con Discapacidad o la Fundación ONCE son algunos de los integrantes de este Comité de Dirección del Pacto Local por el Empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.