Pacto Local por el Empleo

Los integrantes del Pacto Local por el Empleo han conocido hoy los detalles del presupuesto del IMPEFE para 2024, que asciende a dos millones de euros. Un ejercicio en el que el Instituto municipal contará con la mayor dotación económica de los últimos años y en el que se equilibrará la apuesta por la promoción económica de la ciudad con la generación de empleo y la formación laboral. La presidenta, Yolanda Torres, ha ofrecido el IMPEFE como “un apoyo continuo” en la lucha por seguir reduciendo el desempleo.


El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido una nueva sesión del Pacto Local por el Empleo. Una reunión en la que la presidenta del IMPEFE ha presentado las claves del presupuesto del Instituto municipal para 2024, que asciende a dos millones de euros. Yolanda Torres ha explicado que la política trazada para este ejercicio pasa por dar mayor protagonismo a la promoción económica de la ciudad, “que para nosotros es de vital importancia”, equilibrando de esta forma la apuesta que también se hace por el empleo y por la formación laboral.

La dotación presupuestaria del IMPEFE es la mayor de los últimos años y eso permitirá poner en marcha iniciativas que puedan tener una importante repercusión en diferentes ámbitos. Entre ellas, Torres ha recordado que previsiblemente en el mes de junio podría comenzar ya el plan de empleo municipal que está dotado con 400.000 euros. De igual forma se sucederán numerosas actividades a lo largo del año, continuando con servicios como la agencia de colocación o la orientación laboral para dotar a los ciudadanos de herramientas necesarias con las que poder optar a encontrar un puesto de trabajo.

La presidenta del IMPEFE ha avanzado además diversas colaboraciones que se van a desarrollar durante 2024 con otras administraciones y entidades, como con la Fundación Santa María la Real con la que se ha puesto en marcha un programa destinado a ayudar en el ámbito laboral a mujeres desempleadas de larga duración. La formación también tendrá una presencia destacada en la programación del Instituto municipal, con cuatro nuevos cursos orientados a autónomos.

Yolanda Torres ha ofrecido el IMPEFE a los integrantes del Pacto Local por el Empleo como un instrumento de “apoyo continuo para fomentar la promoción económica y dotar a las personas de las herramientas necesarias” para ayudarles a encontrar un empleo. Precisamente, en este ámbito del empleo, ha valorado muy positivamente los últimos datos conocidos de paro en la capital en donde se ha reducido en casi 300 personas, un 5%, el desempleo con respecto a marzo de 2023. Torres ha mostrado su satisfacción y ha anunciado “que vamos a seguir luchando para que sigan bajando esas cifras”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.