Cámara de Comercio de Ciudad Real

El IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan dos nuevos programas de autoempleo y consolidación empresarial dirigidos a los sectores agroalimentario e industrial, y a las empresas culturales y creativas.

El objetivo fundamental de los cursos, es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa en los ámbitos agroalimentarios y creativos/culturales para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

El programa “Autoempleo y consolidación empresarial del sector agroalimentario e industrial”, con fecha de inicio el 5 de noviembre, está dirigido a personas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector o empresarios del sector agroalimentario e industrial.

En este programa se podrán ver contenidos relacionados con el modelo de negocio, la planificación del área de marketing, la comercialización y promoción del producto, la innovación y transferencia de tecnología, o los aspectos jurídicos-fiscales del negocio. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde, CEEI, Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE). La participación en este programa es completamente gratuita.

El segundo programa “Creación y consolidación de empresas culturales y creativas”, previsto también para el mes de noviembre, está dirigido a todas aquellas personas con perfil emprendedor, autónomos, pequeñas y medianas empresas, responsables de grandes empresas, cuyo ámbito pueda situarse en las áreas de cultura, creatividad, generación de contenidos culturales, artes escénicas, musicales y creativas, nuevas tecnologías aplicadas, videojuegos, videocreación, artesanía, turismo, etc. En este programa se podrán ver contenidos relacionados con la dirección de proyectos, el marketing digital y comercialización (públicos de la cultura y las artes), transformación digital e innovación y la gestión financiera y jurídica.

La participación también es gratuita para los participantes, al estar subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.