The Neo Marquet

 

Los comercios de Ciudad Real ya disponen de una aplicación informática para dinamizar sus ventas. La aplicación llamada de “The Neo Market” ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón; la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona; y el creador de la aplicación, Sergio Fernández.

En palabras de Fernández, “The Neo Market es una herramienta que permite al vendedor formar parte del mundo digital de forma activa; y al consumidor estar informado en cada momento de las ofertas que hay a su alrededor”. El fin que persigue la aplicación es el de dinamizar el comercio local, a través de una aplicación fácil de usar y gratuita en su descarga e instalación.

The Neo Marquet The Neo Marquet

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, brindaba todo el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que considera es “totalmente necesaria y complementaria a las campañas que se realizan para dinamizar las ventas gracias a la posibilidad de visualizar los productos locales sin necesidad de acudir a las grandes plataformas”. Pilar Zamora, animó a tanto vendedores como consumidores a instalar la aplicación, a que la prueben, ya que en un solo clic podemos comprar productos locales, y por tanto generar riqueza y empleo en nuestra ciudad.

La facilidad en su uso ha sido un punto que ha querido recalcar el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, pues en apenas 30 segundos puedes subir un producto al escaparate digital que dispone la aplicación.

Actualmente esta aplicación y cuenta con unos 50 comercios participantes en apenas una semana de desarrollo, en la que a estado en fase de prueba. La aplicación permite poner los productos/servicios en el escaparate y en trastienda, de forma que permita a los comerciantes agilizar las ventas.

Esta aplicación cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Ciudad Real, IMPEFE, AJE, Aprofem, FECIR y la Asociación Comercial de Ciudad Real. El proyecto de creación de esta APP nació en AJE Ciudad Real, que trasladó la idea al IMPEFE y a la Cámara de Comercio, la cual desarrollará la parte financiera con el proyecto de apoyo al pequeño comercio a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio.

La directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona ha destacado la importancia de mejorar la competitividad del pequeño comercio, y que con la puesta en marcha de la APP se presenta una oportunidad única para la optimizar la digitalización y la competitividad de los comercios. Además, añadió que dicho proyecto cuenta con talleres de formación, en hábitos de consumo y digitalización, y diagnósticos para corregir puntos de mejora.

La aplicación, que se encuentra disponible en Google Play y en www.theneomarket.com, es pionera en España, y actualmente está es una primera fase de lanzamiento, pero la idea de futuro es que se pueda trasladar al mercado municipal y a los productos perecederos. Otra de las propuestas de futuro es que pueda llegar a más ciudades y que se puedan realizar envíos y entregas.

Para más información: info@theneomarket.com

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.