pequeño comercio

El Ayuntamiento de la capital, a través del IMPEFE, y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, van a desarrollar desde este miércoles y hasta el próximo día 22 de septiembre una campaña de apoyo al pequeño comercio de la capital que complementará al certamen “Suena CR”, estableciendo sinergias entre ambas iniciativas.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera y el secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han presentado esta campaña que quiere poner en valor el pequeño comercio como sector estratégico creador de riqueza y empleo en la capital. Una campaña apoyada desde el Programa de Apoyo al Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio.

Pequeño comercio

Herrera ha explicado que la campaña tiene una doble finalidad. Por un lado, concienciar a la población sobre las ventajas de las compras de proximidad, para lo que se ha elaborado un folleto de sensibilización y, por otra, ofrecer a los comerciantes información, a través de un díptico, sobre el Área del Pequeño Comercio y los beneficios de adherirse a la misma. Los establecimientos que lo hagan aparecerán en la página web del IMPEFE y ganarán en visibilidad y en oportunidades para publicitar sus promociones u ofertas.

“Hemos decidido que a través de la cultura podemos promocionar el pequeño comercio y que el comercio de Ciudad Real también puede apoyar la cultura de la ciudad. Ambos son sectores claves”, ha dicho Herrera. Así, el autobús descapotable del certamen “Suena CR” sobre el que tocarán los grupos locales por las calles de Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre, estará serigrafiado con la Campaña del Pequeño Comercio.

El concejal de Cultura ha adelantado a este respecto que los conciertos de “Suena CR” sobre el autobús se celebrarán en la Plaza de las Terreras, el Torreón, la Plaza de Cervantes, la Plaza de San Francisco y frente al Auditorio de La Granja, antes del comienzo del concierto de Coque Malla.

Asimismo, los alumnos del taller de empleo Activa II, gestionado por el IMPEFE, colaborarán también con estas iniciativas llevando a cabo diversas acciones de sensibilización los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre. Además de la entrega de folletos y dípticos instalarán unas carpas en la Plaza Mayor y desarrollarán talleres de elaboración de chapas, de “tatoos” temporales y de música, donde los más pequeños podrán tocar algunos instrumentos. “ Son iniciativas dirigidas a dinamizar el centro de la ciudad y las compras en el pequeño comercio con actividades singulares”, ha añadido Herrera.

Finalmente, el concejal de Promoción Económica ha hecho hincapié en que esta campaña pretende defender y potenciar las virtudes del pequeño comercio, como crear empleo cerca de ti, mantener vivos los barrios, invertir en el progreso de la ciudad, establecer vínculos y fomentar las relaciones personales, recibir un trato cercano y atención personalizada o generar menos contaminación y residuos. “El comercio de proximidad es un sector clave para Ciudad Real, que crea ciudad y con el que ganamos todos”.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha mostrado su satisfacción por colaborar en esta campaña a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaría de Estado de Comercio. “El certamen Suena CR va a atraer a mucha gente y así vamos a potenciar el turismo de compras. Por otro lado, pretendemos sensibilizar al pequeño comercio sobre la importancia de la digitalización”, ha afirmado.

Y es que, según Cabanes, el comercio de Ciudad Real “está muy rezagado en cuanto a digitalización”, por lo que ha adelantado que la Cámara de Comercio va a apostar, sobre todo de cara a 2019, porque los comercios se incorporen a las plataformas digitales.

Por último, el secretario general de la Cámara ha recordado que aún hay plazas para inscribirse en la convocatoria para realizar diagnósticos en el punto de venta, que ofrece la posibilidad de recibir una consultoría a medida para cada establecimiento comercial.

 

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