La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado a los participantes en el parque de Gasset

La alcaldesa visita a los niños participantes en las actividades de verano de la concejalía de educación

Desde el 22 al 30 de junio la Concejalía de Educación desarrolla un programa de actividades infantiles de verano en el parque de Gasset y en el colegio Don Quijote. Una iniciativa en la que participan 385 niños, de entre 4 y 12 años, que tiene tres objetivos principales: lograr que los niños se diviertan en sus primeros días de vacaciones escolares, ofrecer a las familias una ayuda para la conciliación e incentivar la creación de empleo a través de un plan de empleo por el que se ha contratado a los monitores que se encargan de la realización del  programa.

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado a los participantes en el parque de Gasset. Pilar Zamora ha subrayado la importancia que tiene la educación, algo en lo que, anuncia, va a mantener una decidida implicación el Ayuntamiento: “todo es competencia municipal y queremos hacer de esta ciudad una ciudad educadora y una ciudad educadora en valores”  

Zamora ha incidido en la ayuda que supone para las familias un programa como el que realiza la concejalía de educación. La actividad se prolongará hasta el 30 de junio en horario matinal, desde las ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Un día después darán comienzo las Escuelas Municipal de Verano, con lo que los niños podrán seguir disfrutando del programa elaborado por el consistorio para los días de vacaciones escolares.

En sus palabras ante los medios de comunicación, la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido a los trabajadores de la Concejalía de Educación y a la anterior responsable del área el trabajo realizado para dejar programadas las actividades del Verano Municipal 2015.

Colegio de Valverde
Preguntada por la situación del colegio de Valverde, del que el anterior equipo de gobierno municipal y la Junta de Comunidades habían anunciado que las obras podrían comenzar durante el verano, Pilar Zamora ha asegurado que no habrá nueva construcción para el inicio del próximo curso escolar: “yo dije que eso era mentira y lo vuelve a repetir”. La alcaldesa recuerda que los proyectos necesitan unos plazos mínimos para poder llegar a plasmarse, pero a lo que sí se ha comprometido “es a trabajar con los vecinos de Valverde en serio desde el minuto uno para conseguir realidades, no promesas incumplidas”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.