CEIP Ferroviario

El CEIP Ferroviario de Ciudad Real ha celebrado esta mañana el décimo aniversario del programa “Jugando al atletismo”, por el que los alumnos de este centro y de otros cercanos se divierten y juegan practicando diversas pruebas lúdicas similares a las que realizan los atletas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, el director general de Deportes, Juan Ramón Amores y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, han participado esta mañana en la celebración, en la que la atleta Gema Arenas les ha expuesto a los menores sus claves para disfrutar del atletismo, y los valores que le ha transmitido el deporte “para que ellos cojan algo de ellos”.

CEIP Ferroviario CEIP Ferroviario

Pilar Zamora, reconocía que estar esta mañana en el Ferroviario con Gema Arenas es un placer, ya que reconocía su admiración a esta atleta almagreña. “Que cosa más maravillosa jugar haciendo deporte. Es esencial para nuestros hijos, para su cuerpo, pero también para su mente que realicen esta actividad”.

Además la primera edil les transmitía de nuevo su enhorabuena por el Premio Nacional de Deporte que van a recibir. “Es un honor que nuestro nombre esté a esas alturas del deporte”. Zamora reconocía que “nosotros queremos una ciudad saludable, donde nuestros niños y niñas puedan practicar todo tipo de deportes, y ésta es una actividad magnífica”, por lo que felicitaba al centro por haberla mantenido durante 10 años.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, mostraba su agradecimiento a la comunidad educativa del Ferroviario por esta jornada de deporte y convivencia entre escolares “que cumple con unas características importantes dentro del proyecto educativo de Castilla-La Mancha, ya que ponemos en valor las señas de identidad del centro”.

Antonio Camacho es el profesor de Educación Física que puso en marcha este programa, en el que también participan los alumnos de los centros Jorque Manrique, Pérez Molina y Carlos Eraña.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.