Campeonatos de España Universitarios

El rectorado de la Universidad regional ha acogido el acto de presentación de los Campeonatos de España Universitarios 2024. Un evento que celebrará, en los meses de abril y mayo, tres de sus modalidades en Ciudad Real: atletismo, balonmano y pádel. El alcalde, Francisco Cañizares, ha señalado que el evento va a suponer “un hito muy importante para la ciudad”.


Ciudad Real será una de las sedes de los Campeonatos de España Universitarios 2024: del 19 al 21 de abril acogerá la competición de atletismo; del 22 al 25 de abril la de balonmano; y del 13 al 16 de mayo, pádel. Son tres de las catorce modalidades deportivas que este año se encarga de organizar la Universidad de Castilla-La Mancha, en cuyo rectorado se ha hecho esta mañana la presentación oficial del evento.

Campeonatos de España Universitarios Campeonatos de España Universitarios

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido subrayar la importancia de los Campeonatos como “revulsivo” para una ciudad “que se siente orgullosa y muy identificada con la Universidad”. El primer edil ha destacado que la integración de la capital en estas “mini olimpiadas” supone “una enorme satisfacción, por poder acompañar a la Universidad en este reto tan importante”. Cañizares ha acompañado a los máximos responsables de la UCLM, con la presencia del rector Julián Garde, y al director general de deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, en la presentación de los Campeonatos, que ha contado también con la asistencia de numerosas personalidades del deporte ciudadrealeño.

En total, la UCLM será la organizadora de catorce disciplinas deportivas de estos Campeonatos, que se desarrollarán en sus distintos campus. Las primeras pruebas darán comienzo en el mes de marzo y las últimas se celebrarán en junio. El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha agradecido la colaboración que se ha producido entre las instituciones para poder afrontar el reto organizativo y ha querido animar a los competidores de la UCLM a que luchen por lograr la victoria en cada una de las pruebas. En total, se estima que en estos Campeonatos de España Universitarios participarán alrededor de 3.500 alumnos.

Campeonatos de España Universitarios
Campeonatos de España Universitarios

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.