XVI Carrera Urbana “La Tribuna de Ciudad Real”

1.265 atletas se han inscrito en la prueba organizada por el club Ala 14 y perteneciente al Circuito de Carreras de Ciudad Real, que comenzará el próximo domingo, 3 de marzo, a las 11 de la mañana


Este domingo, desde las 11 de la mañana y con salida en la ronda de Calatrava, dará comienzo la XVI Carrera Urbana “La Tribuna de Ciudad Real”, con una participación que alcanzará los 1265 atletas, a los que hay que sumar otros 120 niños y niñas de la carrera mini. Vuelve por tanto la gran fiesta del deporte popular, que es además la prueba con más inscritos del Circuito Provincial de Carreras Populares.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha querido agradecer la labor que realiza el club organizador, el apoyo de los patrocinadores y el trabajo que desarrollan tanto Policía Local y Protección Civil como los más de 100 voluntarios que velarán por el buen funcionamiento de la prueba, sin olvidar al Circuito de Carreras, “es un trabajo en conjunto que tenemos que apoyar y seguir fomentando desde el Ayuntamiento. Gracias al esfuerzo de todos podemos traer a Ciudad Real grandes eventos deportivos como el de este domingo, tenemos muchas ganas de que empiece la carrera, que salga todo bien, que se quede un buen día para los corredores y que pueda disfrutar todo el mundo”, ha aseverado.

Desde la organización, el presidente del club Ala 14, Carlos Asensio, asegura que año tras año se intenta mantener la calidad de la prueba, y “creo que este año incluso podemos superarla”. Ha recordado que se vuelven a ofertar servicios tan interesantes como el de ludoteca o el de fisioterapia, en una edición que hace un guiño a la historia de Ciudad Real dando protagonismo a la Carta Puebla en el cartel.

En cuanto a la cifra de inscritos, Asensio reconoce que “estamos más que satisfechos, porque más allá de presumir de que es la carrera más numerosa, el que haya casi 1300 corredores es complicado si tenemos en cuenta cómo está el calendario”, y es que hay muchas pruebas a lo largo de la provincia, “y la gente tiene que elegir un poco porque no podemos faltar de casa todos los domingos, gastarnos el dinero y viajar”.

En cuanto al circuito, de 10 kilómetros, será el habitual de los últimos años, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, aunque en esta ocasión se verá afectado mínimamente por las obras de la Avenida Camilo José Cela, de manera que habrá que pasar por un pequeño tramo de 100 metros que en estos momentos carece de asfalto.

Por último, la carrera mini se desarrollará desde las 10:00 horas, en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos, donde también estará ubicada la llegada del 10K, con distancias adaptadas para cada una de las categorías.

La organización recuerda que el sábado se habilitará la posibilidad de recoger los dorsales junto con la bolsa del corredor, será en el pabellón del Polideportivo entre las 17 y las 20 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.