Torneo Internacional “Quijote” de Esgrima

Se celebrará el sábado y el domingo en el pabellón Puerta de Santa María con la presencia de 360 tiradores pertenecientes a 60 clubes de toda España.


El Club de Esgrima Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento y del resto de instituciones y el patrocinio de varias empresas privadas, organiza por segunda vez el Torneo Internacional “Quijote” de Esgrima en categoría M15, prueba clasificatoria para el campeonato de España y una de las tres que se celebran de estas características en el país, junto a las de Madrid y Barcelona.

Torneo Internacional “Quijote” de Esgrima

En este sentido, el presidente del club ciudadrealeño, Antonio Muñoz Gomis, recuerda que esta tercera prueba “se creó específicamente para Ciudad Real”, y añade que es un evento al que aspiran otras ciudades “porque vienen todos los clubes más importantes de España y vienen con sus mejores esgrimistas de la categoría porque clasifica para el campeonato de España por equipos”.

De hecho, un equipo del CE Ciudad Real logró la clasificación el año pasado, y en esta edición también esperan conseguir grandes resultados con los 14 tiradores con los que estará representado en la cita, a los que hay que sumar otra decena del Espadas de Calatrava, el otro club de la ciudad.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento “por todos los deportes, sean grandes o pequeños”, y ha animado a “todo el mundo de Ciudad Real a que vaya a ver este bonito deporte que mezcla muchas cualidades, entre ellas la danza, que es muy visual y aunque no lo entiendas puedes disfrutarlo”.

Liga local de tenis

Por otra parte, el edil responsable del área municipal de Deportes ha anunciado el comienzo de la Liga local de tenis, que se celebrará desde el 25 de febrero hasta el 2 de mayo, todos los domingos en horario de 9 a 14 horas, usando todas las pistas públicas de que dispone la ciudad. Este año, como novedad, a las cuatro categorías habituales se añade una más para veteranos, porque “queremos que el tenis pueda tener cabida para todo el mundo, que tengan la edad que tengan, puedan acceder”, aclara Pau Beltrán, que además subraya que este año ha aumentado notablemente la participación con 60 tenistas, 18 más que los inscritos el año pasado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.