Baloncesto Ciudadrealeño

Jornada festiva que culminará a las 18 h. con el I Encuentro de jugadores ‘Historia del Baloncesto de Ciudad Real’

Mª José Escobedo, concejal de Educación: ‘Merecido homenaje a los que abrieron camino a muchas generaciones’. 


El baloncesto en Ciudad Real tiene nombre y apellidos, el de los hombres y mujeres, apasionados de este deporte que, allá por los años cincuenta, jugaban en pistas de tierra o de patios de colegio en sus ratos libres o en el recreo, y que después, pertenecieron a clubs con los que consiguieron importantes éxitos. Muchos de ellos se han reencontrado este jueves en la capital, con motivo del I Encuentro de jugadores ‘Historia del Baloncesto de Ciudad Real’.

Baloncesto Ciudadrealeño Baloncesto Ciudadrealeño

La idea se gestó hace tiempo, Javier Barba, Pedro Alberdi y Luisma Martín se han encargado de darle forma, han contado con el apoyo de familiares de los propios jugadores, deportistas, aficionados e instituciones. Poco a poco han ido recopilando material gráfico de ‘aquellos maravillosos años’ para el montaje de un video que se ha proyectado al mediodía de hoy, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Puerta de Santa María.

Aunque son muchos los que merecen ser protagonistas, el homenaje se ha personificado en tres leyendas del baloncesto ciudadrealeño: Juan Barba Casaponsa, precursor de este deporte en la capital; Juan Navarrete Peco, jugador más veterano con vida (años 50´s); y Marisol Martínez de la Calle, perteneciente a la primera generación de jugadoras (años 60´s), sin olvidar, al jugador y entrenador Carlos de la Torre Vaxeras, muy querido en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado a esta fiesta del baloncesto. Mª José Escobedo, concejala de Educación, manifestaba que se trata de ‘un merecido homenaje a los que han sido ejemplo para muchas generaciones’.

Jornada de reencuentros que culminará en el Sta. María esta tarde, a las 18 h., jugadores de ‘ayer y de hoy’ que se volverán a vestir de corto para disfrutar entre amigos de un ‘histórico’ partido de baloncesto. El acceso es gratuito a cambio de un juguete nuevo que se entregarán a los niños de familias necesitadas.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.