carrera del Pavo

La tradicional prueba ciudadrealeña que se celebra el último día del año ha convertido el parque de Gasset en una fiesta del deporte coincidiendo con su 50 aniversario


La carrera del Pavo de Ciudad Real ha cumplido este domingo, último día del año, su 50 aniversario, y lo ha hecho batiendo de nuevo récords de participación, con más de un millar de atletas en la categoría senior y en torno a 2.500 en las pruebas escolares.

Una gran fiesta del deporte para despedir 2023 en el que se ha coronado de nuevo, como ya hicieron en la edición anterior, Alicia Berzosa y Abderrahmane Aferdi, ganadores absolutos. La vencedora, nada más entrar en meta, declaraba que “a mi esta carrera me encanta porque hay muchísimo ambiente, las calles están llenas de gente y se pasa rapidísimo”. En la categoría masculina, el segundo clasificado ha sido Mohamed Massat, que ha disfrutado de nuevo de correr en casa, aunque guardando fuerzas para disputar por la tarde la San Silvestre vallecana en Madrid.

Para el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que “es una fiesta del deporte en la que se ha batido el record de participación, estamos viendo un ambiente agradable, de felicidad, de Navidad para disfrutar de este 50 aniversario de la carrera. Estamos muy contentos”.

Durante la entrega de trofeos, la organización ha entregado una placa a Pablo Lozano como reconocimiento a su participación en las primeras ediciones de la Carrera del Pavo y con motivo del 50 aniversario.

  carrera del Pavo
  carrera del Pavo
  carrera del Pavo
  carrera del Pavo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.