Premios PMD

África Evangelista y Eduardo Navarro han recibido el premio como mejores deportistas de la temporada 2021/2022 en una gala en la que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado la importancia que tiene el deporte para la capital: “Sois un auténtico orgullo para todos nosotros”


África Evangelista y Eduardo Navarro han recibido el premio a los mejores deportistas, femenina y masculino respectivamente, de la temporada 2021/2022. El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real reconoce así los méritos de la patinadora del Club Sportia, que se proclamó campeona de España Inline Freestyle en la modalidad de derrapes y fue subcampeona de Europa por equipos, y del windsurfista del Club Vicario Pantanícolas que logró el título nacional absoluto en la modalidad de slalom.

Premios PMD Premios PMD

En la gala de entrega de reconocimientos, celebrada en el Antiguo Casino, el alcalde de Ciudad Real ha tenido palabras de agradecimiento para los deportistas y para los clubes por la importancia de la labor que están desarrollando. Francisco Cañizares ha asegurado que los éxitos que están logrando los deportistas y clubes ciudadrealeños en múltiples disciplinas los convierte en “un auténtico orgullo para todos nosotros”. El primer edil se ha comprometido a seguir trabajando para potenciar y mejorar las instalaciones deportivas en la ciudad, así como para servir de apoyo a los deportistas individuales y a los clubes: “nuestro compromiso es inquebrantable con el deporte”.

El PMD ha entregado además el premio Carta Puebla al ex jugador de balonmano y actual entrenador Javier Fernández “Jabato”, para distinguir su dilatada carrera, sus méritos deportivos y sus logros en la difusión de los valores del deporte. El premio Alfonso X El Sabio, que reconoce la labor realizada en la gestión, organización y promoción del deporte en Ciudad Real, ha sido para Luis José García-Morato, jefe de servicio de Deportes de la delegación provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real en los últimos años.

El Club de patinaje Sportia ha recogido el galardón que le acredita como mejor club u organización deportiva de la temporada, en la que se proclamó mejor tercer equipo de Europa. Y la Asociación AMUMA ha sido distinguida por su promoción de la vida activa y saludable, por su dilatada experiencia en la organización de la Carrera Rosa, entre otros méritos. El Patronato ha otorgado menciones especiales al Club Natación Ciudad Real, por los 50 años que ha cumplido, y a empresas por su apoyo al deporte.

El jurado de los premios estuvo formado por periodistas deportivos, representantes de los clubes y del consejo rector del Patronato además de técnicos del área de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los periodistas de CRTV, Sofía Nevado y Wenceslao Montarroso, han sido los encargados de conducir la gala que, además, ha contado con la actuación musical de Patricia Gozalo y Adrián Fernández.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.