premios Patronato Municipal de Deportes

Ambos fueron campeones de España en la temporada 2021/2022, la que corresponde a esta edición de los premios Patronato Municipal de Deportes. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha informado además del premio que el CSD ha otorgado al Patronato de Deportes por la organización de la Semana Europea del Deporte.


África Evangelista y Eduardo Navarro han sido considerados por el jurado de los premios Patronato Municipal de Deportes como los mejores deportistas femenina y masculino de la temporada 2021/2022. La patinadora del Club Sportia se proclamó campeona de España Inline Freestyle en la modalidad de derrapes y fue subcampeona de Europa por equipos, mientras que el windsurfista del Club Vicario Pantanícolas logró el título nacional absoluto en la modalidad de slalom.

Ambos recogerán los galardones en una gala que se celebrará el día 14 de diciembre en el Antiguo Casino, y en la que también se entregarán otros reconocimientos como el Carta Puebla, a un deportista local por su dilatada carrera, sus méritos deportivos y sus logros en la difusión de los valores del deporte, que recae en este caso en el ex jugador de balonmano y actual entrenador Javier Fernández “Jabato”.

El premio Alfonso X El Sabio, a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión, organización y promoción del deporte en Ciudad Real, será en esta ocasión para Luis José García-Morato, jefe de servicio de Deportes de la delegación provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real en los últimos años.

El Club de patinaje Sportia recogerá el galardón que le acredita como mejor club u organización deportiva de la temporada, en la que se proclamó mejor tercer equipo de Europa.

Por último, AMUMA recibirá el reconocimiento promoción de vida activa y saludable por su dilatada experiencia en la organización de la Carrera Rosa, entre otros méritos.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, que ha ejercido como presidente del jurado, ha destacado que “son premios muy importantes, que agradecen el esfuerzo de quienes realizan y fomentan en el deporte en Ciudad Real y para nosotros es un momento muy especial de reconocer el trabajo que hacen durante todo el año”.

El jurado ha estado formado por periodistas deportivos, representantes de los clubes y del consejo rector del Patronato además de técnicos del área de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Premio del Consejo Superior de Deportes

En su comparecencia ante los medios, el concejal de Deportes y el gerente accidental del Patronato, Javier Laguna, han informado de la concesión al Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Patronato Municipal de Deportes, del premio que otorga el Consejo Superior de Deportes por la organización de la “Semana Europea del Deporte, Be Active”, en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes.

El CSD distingue de esta forma el trabajo realizado en Ciudad Real en la promoción deportiva, con unas jornadas plenas de actividades de numerosas disciplinas deportivas, para todas las edades, y que este año tuvo también una atención especial a los deportes inclusivos. El premio se entregará en la sede del Consejo Superior de Deportes el próximo 29 de noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.