Inline Freestyle

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, ha inaugurado el campeonato, donde cerca de 100 patinadores competirán en diferentes modalidades, desde hoy y hasta el domingo.


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en compañía de Pau Beltrán, concejal de Deportes, Jesús Caro, delegado provincial de Deportes en Ciudad Real, Paula Ferreira del World Skate Europe, Manuel Moreno de la Federación Española de Patinaje y, Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia como entidad organizadora, ha inaugurado el Campeonato de Europa Inline Freestyle, que se disputa en el Quijote Arena, desde hoy y hasta el domingo, y que reúne a los mejores patinadores del continente procedentes de países como República Checa, Bulgaria, Francia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Polonia, San Marino, Ucrania y España. De los 36 deportistas españoles, la selección cuenta con un marcado sello provincial, 12 son de Ciudad Real.

Inline Freestyle Inline Freestyle

En la inauguración, Cañizares ha dado la bienvenida a todos los integrantes de las once delegaciones, y se ha mostrado agradecido a la Federación Española de Patinaje por confiar en Ciudad Real, y al Club Sportia por la organización. Asimismo, ha resaltado “estamos antes un deporte llamado a crecer en los próximos años, y desde el Ayuntamiento lo vamos a apoyar para que la capital sea un referente en ese deporte”.

“Queremos hacer de Ciudad Real, la ciudad del deporte, y eso pasa por albergar eventos de este calibre. Estamos preparados para acoger eventos de gran magnitud, contamos con el conocimiento para llevarlos a cabo y unas instalaciones inmejorables” ha comentado Paul Beltrán, concejal de Deportes. Y ponía de ejemplo, el partido de Primera División de Fútbol Sala que acogerá este domingo el Quijote Arena, “donde se espera que vengan unas 2.000 personas a presenciarlo”.

La inauguración ha comenzado amenizada por la Asociación Fólklórica Coros y Danzas Mortara de Piedrabuena, y una exhibición de Freestyle a cargo de Pau Bosch de la delegación española de patinaje.

La competición se inicia esta tarde con las pruebas de Classic, Classic Parejas y Derrapes, el sábado 2 de septiembre se disputarán las modalidades de Speed Slalom, Speed Slalom por Equipos y Saltos y por último, el domingo se disputarán las eliminatorias de Battle.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.