Ciudad Real se convierte mañana, sin duda, en la Fiesta del Atletismo regional con cerca de 3.000 corredores entre los 5 y los 73 años, en la 22ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, la 7ª Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha, el 21º Campeonato de Castilla La Mancha de Maratón,el 3er Diez Mil regional y la 17 Carrera Escolar.

A la entrega de premios, en torno a las 12.30 horas está prevista la asistencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; del vicepresidente de Diputación y responsable de Deportes, David Triguero; del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Nohemí Gómez-Pimpollo, entre otras autoridades, patrocinadores e invitados.

En la 22ª Quixote Maratón, prueba reina del atletismo regional que arranca a las 9.30 horas, y una de las pocas que se organizan en España, se han inscrito una cifra similar al año pasado, 262 corredores, de los que 35 son mujeres, 15 más que el pasado año. Al haberse popularizado los premios, el panel de favoritos masculinos está muy abierto, y destaca el marroquí afincado en Fuente El Fresno Abdelkader El Handi Amine; y en mujeres parte como favorita la castellano-manchega Gemma Arenas.

En esta prueba, subrayar que Manuel Rodrigo Donate, de 63 años y corredor del Club Quinto Aliento, y Leoncio García Gómez, de 73 años y del Club Andarines, correrán por 22 veces la prueba reina de atletismo regional.

En la 7ª Media Maratón de CLM, se esperan unos 390, de los cuales 84 son mujeres, 14 más que el pasado año. Entre los favoritos los dos castellano-manchegos Miguel Vera y Myriam Laguna.

El 3er Diez Mil popular de Castilla-La Mancha se disputa con 234 corredores, de los cuales 89 son mujeres, cifra similar al pasado año.

Salida a las 9,30 horas del domingo 

Las competiciones se disputarán sobre un circuito de 42.195 metros, la Maratón, y 21.097 metros, la Media Maratón, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, que discurrirán sobre asfalto por la localidad de Ciudad Real. La prueba estará controlada por el Colegio Oficial de Jueces de la Comunidad de Castilla la Mancha. El circuito del Diez Mil será el mismo al 90%.

Como viene siendo habitual, la salida de la prueba tendrá lugar a las 9,30 horas, en el Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital, concediéndose un tiempo máximo de cinco horas para su finalización, y dos horas y media para la Media.

Se calcula que los primeros corredores en llegar serían a las 10 horas, los del 10.000; se estima que a las 10.45 empezarían a cruzar la meta los de Media Maratón, y, en torno a 11.45 horas los primeros de la prueba reina, la Maratón.

Recogida de dorsales esta tarde del sábado en el Museo López Villaseñor y antes de la prueba el domingo, de 8 a 9 en el Polideportivo. Entrega de premios, en torno a las 12.30 del domingo

Los dorsales se retirarán junto con el chip, el día anterior a la prueba, de 17 a 20,30 horas, en las dependencias del Museo López Villaseñor. Igualmente podrán retirarse de 8 a 9 horas del domingo, junto a la salida en el polideportivo Rey Juan Carlos. Este año la organización indica que el dorsal, que lleva la publicidad de los patrocinadores que contribuyen al sostenimiento de la prueba, debe situarse en la parte delantera y en sitio visible. Se podrá descalificara cualquier atleta que incumpla esta normativa.

Cerca de 2.000 inscritos en 17ª Carrera Escolar, que empieza a las 10,15 horas 

Coincidiendo con la Maratón, se celebrarán, a partir de las 10,15 horas, las diversas serie que conforman la XVII Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Los participantes se concentrarán previamente a su salida en las inmediaciones de las pistas de pádel. Está organizada por la Federación Regional de Atletismo y la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, en colaboración con los colegios de la capital y de otros lugares de la provincia. 

La inscripción al cierre de esta edición era de cerca de 2.000 de 22 colegios, la mayoría de Ciudad Real y Miguelturra, así como de otros lugares de ámbito nacional, según informan desde la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. 

Importante labor de los 200 voluntarios, seguridad y servicios sanitarios

Unas 200 personas participarán como voluntarios este domingo 22 en la organización de este gran evento atlético. El avituallamiento, la colocación de vallas, cortar calles, servicios sanitarios y de seguridad, son algunas de las funciones que llevarán a cabo los voluntarios, que trabajan desinteresadamente para que todo salga rodado en la competición, con una fuerte implicación de las asociaciones de vecinos y de los clubes de atletismo, entre otros.

A pesar de que el circuito del Quixote Maratón es permeable al tráfico, desde la organización recomiendan, como todos los años, evitar usar el coche entre las 09.15 y las 14.00 horas de la mañana del domingo y que, si se hace, se haga con precaución y siguiendo las indicaciones de policías y voluntarios.

Patrocinadores y colaboradores

La 22ª Quixote Maratón está organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Federación Regional de Atletismo.

Igualmente, existe una numerosa lista de patrocinadores y colaboradores. Este año son: CENFIS, TMS, Manchatrans, Hipermercados E.Leclerc, Hotel Guadiana, Quesos Rocinante, Globalcaja, Frutas Millán, Roauto Motor, Donoso, Bankia, Hotel Cumbria, Residencia Los Cármenes, Seguros Calahorra, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Asociación Campo de Montiel, Ana Puebla Boutique, Miriam Lozano Estilistas, Cruzcampo, Fuente Taray Complejo Turístico Rural, Hospital General de Ciudad Real, Bodegas El Progreso, Peco Fotógrafos, Intersport, Lanza, La Tribuna de Ciudad Real, Cadena Ser, RNE, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real y Multimedia Prensa y Comunicación SL.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.