mayorteca

Como cada año coincidiendo con el arranque de las fiestas de Navidad, la “mayorteca” de la Biblioteca del Barrio de Santiago, ha acercado a las personas mayores de la Residencia de ancianos Santa Teresa Jornet la poesía, los cuentos y la música de estas fiestas.

Este año se ha introducido la poesía con Gloria Fuertes, Gerardo Diego y Gabriela Mistral. Además se han representado varios cuentos a cargo de los responsables del Servicio Municipal de Bibliotecas, y también han cantado algunos villancicos con la implicación de los mayores.

La concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, participaba en la iniciativa, valorando cómo se celebra así la llegada de la Navidad. “Es una de las actividades más específicas y que nos llena de más ilusión este cuentacuentos que las bibliotecarias han preparado en el salón de la residencia y que termina en una celebración de historias, villancicos, recuerdos y un poco de todo”.

Gómez-Pimpollo ponía en valor cómo durante todo el año los mayores de esta residencia son atendidos por las Bibliotecas Municipales para que no pierdan sus hábitos lectores y sus recuerdos. 

Vivi, la bibliotecaria de Santiago, reconocía que desde hace 7 años “ésta es mi otra biblioteca, y me encanta. Ellos son muy agradecidos, y el tema de incitarles a hablar de las cosas de la infancia, del pueblo, les encanta. Hay quien tiene una memoria prodigiosa, algunos que se les ha olvidado y de repente se arrancan, y empiezan a decirte cosas. La memoria que tienen hay que rescatarla y hay que darles todo el protagonismo que se merecen”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.