Pilar Zamora y Vitoria Sobrino

Las Alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, Pilar Zamora y Victoria Sobrino,  han unido fuerzas esta mañana por la futura pasarela que unirá la capital con la localidad vecina. Una pasarela para bicis, para patines, para peatones porque asegura Zamora “tenemos un nuevo modelo de ciudad, un modelo de ciudad mas sostenible, mas medioambiental y también porque pensamos en la seguridad de los vecinos que transitan entre las dos localidades” La pasarela Ciudad Real-Miguelturra fue uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno y de la propia alcaldesa, y ahora comienza a dar sus primeros pasos.

Unos primeros pasos que se inician con el establecimiento de una comisión técnica-política en la que estarán integradas todas las asociaciones que trabajan por la movilidad y la Universidad de Castilla La Mancha junto con su Escuela de Caminos. Y con la solicitud de una reunión con el  Ministerio de Fomento.

La comisión técnica según palabras de la Alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, va a tener un objetivo claro “diseñar un plan estratégico donde no solo se va a tratar el tema de la pasarela, sino que también hay muchas infraestructuras que se pueden planificar de manera conjunta en beneficio de ciudadanía de ambas localidades”.

Por otro lado, la Alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora ha señalado que existen varios proyectos sobre la pasarela, con un coste que oscilarían entre los 800.000 y el millón de euros. El trazado de la futura pasarela será el que la comisión determine como el más óptimo “pensando siempre en las personas” y en la situación económica “más favorable para los ayuntamientos”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.