I Congreso Nacional de Jóvenes de Asaja

La alcaldesa inaugura el I Congreso Nacional de Jóvenes de Asaja

El Ayuntamiento dedicará la nueva rotonda de la Carretera de Las Casas a los agricultores como homenaje a este sector

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado el I Congreso Nacional de Jóvenes de Asaja que durante el 17 y 18 de noviembre reúne en la capital ciudadrealeña a 300 jóvenes agricultores y ganaderos de toda la geografía española.

Rosa Romero destacaba en su intervención, que como capital de una provincia eminentemente agraria, acogemos este congreso con orgullo porque nos sentimos cómplices de sus proyectos y de sus inquietudes y prueba de ello, ha dicho, y como homenaje a lo que son nuestras raíces y nuestra historia, vamos a dedicar la nueva rotonda de la Carretera de Las Casas a los agricultores.

La primer edil subrayaba la importancia de este congreso porque sus protagonistas son el futuro del campo y de nuestros pueblos, señalaba, y ese relevo generacional no solo beneficiará al medio rural sino también a la capital por lo que tiene de polo de atracción para los habitantes de los municipios del entorno que vienen a diario a Ciudad Real a hacer gestiones o a comprar.

La alcaldesa capitalina también hacia especial mención a que el sector agrario es una parte muy importante de nuestro PIB y ha sido de los que mejor ha aguantado la crisis, en el que menos se ha destruido empleo y en el que han aumentado las exportaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.