A una semana de la tradicional Romería, la pedanía de Ciudad Real ha vuelto a celebrar una misa y procesión ante la imagen de la virgen, una tradición que no se repetía desde hace más de 40 años.


La parroquia de la Inmaculada Concepción de Valverde está acogiendo este fin de semana una tradición que no se repetía desde hace más de 40 años, y es la celebración de varios actos religiosos ante la imagen de la Virgen de Alarcos, cuya Romería se celebrará dentro de una semana.

Este sábado a las 20 horas se abrían las puertas de la iglesia para una ofrenda floral en la que la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado ha interpretado el mayo que le compuso a la Virgen, y ya este domingo se ha celebrado una misa y una procesión por las calles de la pedanía, actos a los que han asistido el alcalde Ciudad Real, Francisco Cañizares, el teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y los concejales Gregorio Oraá y María José Escobedo, que han querido acompañar a la alcaldesa de Valverde, Manuela Herrera y a la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarcos, Frasi López.

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, la iglesia de Valverde abrirá a partir de las 19 horas para que los fieles puedan visitar a la Virgen de Alarcos, que posteriormente será trasladada a la iglesia de San Pedro, desde donde comenzará la Romería.

Virgen de Alarcos
Virgen de Alarcos
Virgen de Alarcos
Virgen de Alarcos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.