DIAGNÓSTICO PARA LA ELABORACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD REAL
1. INTRODUCCIÓN El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, ha resultado ser insuficiente. La violencia de género, la discriminación salarial, la discriminación en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica, o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar muestran cómo la igualdad plena, efectiva, entre mujeres y hombres, aquella «perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros», en palabras escritas por John Stuart Mill hace casi 140 años, es todavía hoy una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos
Exposición de motivos. LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
2. EL AYUNTAMIENTO: CULTURA ORGANIZATIVA Las principales características destacables en cuanto a la cultura de la organización son las siguientes:
3. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL INFORME 3.1. OBJETIVO 3.2. METODOLOGÍA Los datos cuantitativos empleados son datos municipales de 2015 en la mayoría de los casos. Pero es necesario especificar que no todas las fuentes consultadas aportan datos municipales ni datos desagregados por sexo, de manera que, cuando los datos existen pero no están publicados, han sido solicitados e incorporados al estudio y si los datos no existen se han incluido los datos más relevantes: por ejemplo datos provinciales. Por otra parte, existen parámetros en los que la variable municipio no es una de las variables empleadas por lo que se han empleado datos de encuestas suficientemente fiables para aportar, al menos, tendencias. Estos casos han sido: Población activa. Las fuentes de información empleadas en la información cuantitativa han sido secundarias obtenidas de diferentes organismos: Instituto de Estadística de Castilla la Mancha, Instituto Nacional de Estadística, Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Servicio Público de Empleo Estatal, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Ministerio del Interior, Consejería de Educación de Castilla la Mancha, Universidad de Castilla la Mancha, Seguridad Social.
Las fuentes de información de los datos cualititativos han sido fuentes primarias obteniendo los datos de las siguientes actuaciones:
Mesa técnica compuesta por personal del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Se realizan diferentes entrevistas a personas que por su ocupación, experiencia o conocimiento podían aportar información relevante para el Plan.
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